Mostrando las entradas con la etiqueta cáncer. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta cáncer. Mostrar todas las entradas

viernes, 3 de enero de 2014

Actor Gustavo Rodríguez hospitalizado por cáncer de pulmón


El actor Gustavo Rodríguez, anunció a través de un portal de noticias en Internet, que le fue detectado un adenocarcinoma en el pulmón derecho y se encuentra internado en el Hospital de Clínicas Caracas.

"Me es obligante informar a los amigos, seguidores y a toda la ciudadanía que el año 2014 me ha deparado una experiencia de vida extraordinaria", expresó.

"Estoy confrontando una severa afección de salud, un adenocarcinoma en el pulmón derecho que me obliga a sacar arrestos de voluntad, de fuerza y de fe en la Providencia para sortear esta eventualidad", dijo Rodríguez.

De igual forma, agradeció las muestras de afecto y solidaridad que ha recibido de parte de amigos, familiares y seguidores.

Fuente: globovision
 
Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://goo.gl/mWvmNB

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.

martes, 26 de noviembre de 2013

Humo de motores diesel causa cáncer

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) el humo que generan los motores diesel causa cáncer, esto es por evidencias directas relacionadas con el tumor de púlmon y vejiga.

Por su parte la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer (IARC), departamento de oncología de la OMS, reclasificó los gases de combustión pasándolo de Grupo 2A -probable cancerígeno- al Grupo 1 de relación directa con el cáncer.

Esta decisión fue tomada por un grupo de expertos independientes convocados por IARCy se reunieron durante una semana, para determinar con lo último de evidencia científica, si el humo de este combustible y la gasolina provocan cáncer.

"El grupo de trabajo ha detectado que la combustión del diesel es una causa del tumor de pulmón y también ha advertido una asociación positiva con un mayor riesgo de enfermedad con la vejiga" según afirma el IARC en una declaración.

La agencia estudio las emisiones de diesel y gasolina por última vez en 1989; ahora con la reclasificación el humo que generan los motores de este combustible pasa a ser cancerígeno ycomparte esta categoría con elementos como el asbesto, alcohol y radiación ultravioleta.

Finalmente en lo que se refiere a la clasificación de la gasolina se mantiene en su mismo nivel considerado como posible cancerígeno desde 1989.

Fuente: autocosmos.com


Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://bit.ly/1dzmWMf

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.