Mostrando las entradas con la etiqueta Golpes. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Golpes. Mostrar todas las entradas

miércoles, 1 de enero de 2014

Mato a su hija recién nacida a golpes y mordiscos




Saray Semprún Quijada, de cuatro meses, ingresó muerta al Seguro Social de Cabimas en la madrugada de este martes. Los tíos de la pequeña acusan al progenitor como asesino. Tiene antecedentes penales por lesiones. Borracho, le mordió los senos y golpeó a su madre

Saray Semprún Quijada, de cuatro meses, murió el domingo en la madrugada en el Seguro Social de Cabimas. Sus padres la llevaron por presentar un supuesto ahogo y presunto ataque de epilepsia, pero la pequeña tenía mordiscos en las nalgas, los brazos y en una de las rodillas. Sus familiares señalan a sus progenitores como los responsables del deceso.

“Yo le dije a mi mamá que no se la dejara quitar. Ella era tan indefensa y sus padres no eran responsables. Ahora ya no la tendremos entre nosotros. Nunca debimos dejarla con ellos”, manifestaba desconsolada una de sus tías fuera de la morgue del Hospital General de Cabimas.

Edward Medina, tío de la pequeña, señaló que tienen testigos de cómo Jexibeth Quijada acusaba a su pareja, Jonathan Semprún, de la muerte de la menor de sus tres hijos. “Ella lo acusaba, le decía: 'La niña está así por tu culpa, por lo que le hiciste'”.

El padre de Saray tiene antecedentes penales ante la Policía científica. El pasado 18 de enero sus tías y primas lo denunciaron por querer matar a su madre. Le mordió los senos, las partes íntimas y el abdomen y le cortó el rostro y varias partes del cuerpo estando borracho.

Según los parientes de Jexibeth, ella y su pareja tenían problemas con el alcohol y a Jonathan le generaba ataques de ira. Un día y medio antes de que la niña falleciera, su abuela materna la cuidaba en su casa porque sus padres salieron a una fiesta y no regresaron en toda la noche.

Sin lágrimas

Jonathan y Saray esperaban la entrega del cuerpecito; no parecían conmovidos ante el deceso. Contaron que a las 7.30 de la noche de ayer la niña despertó y ella la tomó en los brazos; en ese momento empezó el supuesto ahogo. “La lengua se le enrolló y los brazos se le fueron hacia atrás como si fuera un ataque de epilepsia. La llevamos al Seguro Social, pero la doctora dijo que estaba muerta, que fue una broncoaspiración”.

Según la mujer, no era la primera vez que ocurría. Cuando la pequeña tenía dos meses, mientras tomaba tetero, le pasó lo mismo, pero no pasó a mayores. Esperaban los resultados de la necropsia para saber qué le generó la muerte.

Edward Medina aseguró que acudirán a la Policía científica de Cabimas para exigir justicia por la muerte de Saray. “Unos padres así no deberían estar libres, el Gobierno debería actuar y encerrarlos”. Los dos hijos mayores de la pareja desde pocos meses de nacidos viven junto a una de sus tías y abuela materna por el maltrato que recibían de sus padres.

Los padres de la pequeña Saray esperan los resultados de la necropsia a las afueras de la morgue.


Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://bit.ly/1dzmWMf

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.

domingo, 15 de diciembre de 2013

Mujer embarazada golpea su barriga con un martillo

Heather Thorpe, de 24 años, quiso probar que su bebé era fuerte. El padre del niño quiere quitarle la tenencia pues no está dispuesto a arriesgarse a que su hijo viva con el ella, ya que teme por su vida

El video fue grabado en los Estados Unidos en 2012, pocas semanas antes del nacimiento. Afortunadamente, el accionar de la madre no causó secuelas en el recién nacido.

Sin embargo, el padre no está dispuesto a arriesgarse a que su hijo viva con ella, ya que teme por su vida. Por ello inició acciones legales para quedarse con la tenencia.

Fue en el marco de la demanda judicial que presentó el video como evidencia de la negligencia de la mujer. "Le pregunté qué estaba haciendo, pero ella me dijo que dejara de exagerar", aseguró el padre en declaraciones a los medios.

Por el momento, parece no haber convencido a la Justicia, que decidió que el niño se quede con la madre.



Fuente: LaVerdad


Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://goo.gl/mWvmNB

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.

martes, 26 de noviembre de 2013

Golpear a los niños trae consecuencias graves para su salud


Muchos padres de familia creen que pegar es una manera efectiva de disciplinar a sus hijos. Ya sea porque crecieron de esa manera o porque no conocen otras formas de corregir o cambiar su conducta. Quienes les pegan o los castigan físicamente no sólo les causan un daño emocional sino que están provocando que sus hijos tengan problemas de salud como obesidad y enfermedades cardíacas. Antes de levantar la mano de nuevo, para. Lee este artículo para que te informes al respecto.

Hay una historia conocida que siempre ha rondado por ahí. Una mamá que siempre le pegó a sus hijos, dejó de hacerlo cuando vio a su hija de 4 años pegarle a su bebé de un año. Al reclamarle qué hacía, la pequeñita contestó: “estoy jugando a la mamá”. La lección para esa mamá fue clara: los niños imitan a sus padres. No es un mito que los niños aprenden de tu ejemplo, no es una historia inventada, es la verdad.

Cada cosa que haces o dices, les da una pauta que ellos interpretan como lo que es correcto. Así que si les pegas, les estás enseñando que el maltrato físico es algo aceptable. Pero además de eso, les estás causando un daño emocional enorme que va desde la disminución de su autoestima hasta el deterioro de la relación con los padres. Además, crea un círculo vicioso de violencia que no termina, pues los niños que reciben castigos físicos tienden a hacer lo mismo con sus hijos. El tema del castigo físico es algo tan extenso que sin duda alguna ya lo trataremos en otro artículo.

En este, quiero enfocarme en las consecuencias para la salud física que trae el castigo físico. Un estudio realizado por unos investigadores canadienses y publicado recientemente en la revista Pediatrics, indica que los niños que sufren de castigos físicos severos tienen un riesgo más elevado de desarrollar enfermedades cardiovasculares, artritis y obesidad en la adultez.

Cuando se compararon los adultos que no recibieron castigos físicos severos en su infancia con aquellos que sí fueron víctimas de dichos castigos, estos últimos tuvieron 24 por ciento más probabilidades de ser obesos, 35 por ciento mayor predisposición de desarrollar artritis y también mayores probabilidades de sufrir enfermedades del corazón. Estos resultados se obtuvieron de analizar una muestra de 34,226 adultos en Estados Unidos comparándola con otra muestra representativa de adultos en el mismo país.

Si bien anteriormente se había establecido una relación entre el castigo y maltrato físico que incluye pegar, empujar, sacudir, palmotear y agarrar fuertemente con las enfermedades mentales, la agresión y la delincuencia, esta es la primera vez que se exploran los efectos a largo plazo en la salud de los adultos que crecieron recibiendo este tipo de castigos. También cabe anotar que los castigos físicos, severos o leves tienen una relación directa con el abuso sexual, el abuso emocional y la violencia familiar.

En cuanto a este estudio, algunos especialistas anotaron que si bien se estudiaron diferentes variables, el enfoque ha debido no sólo ser exclusivo hacia las consecuencias que trae el castigo físico severo, sino al abuso físico en general.

De cualquier modo, recuerda que el castigo físico no es un buen método para corregir a tus hijos. Crea más violencia, aumenta la distancia emocional entre padres e hijos y no hace que la actitud que se quiere corregir, mejore. Por el contrario, los niños que son golpeados sufren de más problemas de conducta y agresividad.

Lo que este mundo necesita es más diálogo, comprensión y amor. No les pegues a tus hijos, habla con ellos si hay algo que no te gusta en su comportamiento, recuerda que muchas veces esa es su manera de expresar alguna necesidad o carencia.

Si necesitas ayuda porque pierdes el control fácilmente con tus hijos, consulta con tu pediatra o con un psicólogo para que te oriente respecto a cómo disciplinar con amor.
 
 Fuente: Notitarde
 
Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://bit.ly/1dzmWMf

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.