Mostrando las entradas con la etiqueta preso. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta preso. Mostrar todas las entradas

jueves, 2 de enero de 2014

Sentencian a 10 años de prisión a joven que intentó ingresar droga a laPGV #Guárico



Luis Eduardo Ceballos González fue condenado a 10 años de prisión por admitir haber intentado ingresar 5 kilos de cocaína a la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), ubicada en el estado Guárico, el 04 de octubre de 2013.

En la audiencia preliminar, la fiscal 16º auxiliar de la referida jurisdicción, Leonor Herrera, ratificó la acusación contra el joven por la comisión del delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de ocultamiento, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Drogas.

Luego de la admisión del hecho por parte de Ceballos González, el Tribunal 4º de Control de Guárico ordenó la referida sentencia condenatoria contra el joven, quien permanece recluido en el Internado Judicial Los Pinos, ubicado en San Juan de los Morros.

El citado día, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana se encontraban en la entrada de la PGV autorizando las visitas para los reclusos, cuando observaron a Ceballos González con actitud nerviosa cargando dos bolsas.

En vista de la situación, los efectivos castrenses le preguntaron al joven acerca del contenido de las mismas, a lo que él respondió que eran víveres.

Posteriormente, los militares procedieron a verificar la información suministrada por Ceballos González y se percataron que llevaba 10 panelas de cocaína, equivalentes a la citada cantidad de droga, la cual estaba oculta en dos paquetes con cemento.

Inmediatamente, el joven fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.

Fuente: Globovisión


Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://goo.gl/mWvmNB

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.

viernes, 27 de diciembre de 2013

Preso exalcalde de El Vigía por presunto tráfico de influencias


El Ministerio Público logró privativa de libertad para el exalcalde del municipio Alberto Adriani del estado Mérida, Robert Antonio Ramos Castro, por presuntamente incurrir en tráfico de influencias cuando se desempeñaba como Director General de la Oficina Regional de Tierras de la citada jurisdicción, entre 2001 y 2005.

Ramos Castro, detenido la noche de este jueves 26 de diciembre, fue imputado por el fiscal 19º de Mérida, José Gregorio Lobo, por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias, previsto en la Ley Orgánica de Salvaguarda del Patrimonio Público, hoy derogada, pero vigente para el momento en que ocurrieron los hechos denunciados.

Una vez evaluados los elementos de convicción del representante del Ministerio Público, el Tribunal 1º de Control de la referida jurisdicción dictó la medida privativa de libertad contra el exburgomaestre de El Vigía, y fijó como sitio de reclusión la sede de la Dirección General de la Policía de Mérida

Por este caso, también resultó privado de libertad por el mismo delito, Nerio Echeverría, quien formaba parte de la directiva del mencionado ente público.

El Ministerio Público citó a Ramos Castro y Echeverría en calidad de imputados el pasado 5 de diciembre, tras recibir una denuncia de una persona afectada por el desalojo de una parcela ubicada en el asentamiento campesino Santa Lucía, sector Caño Tigre del municipio Zea del estado Mérida. 
 
 
Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://goo.gl/mWvmNB

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.
 

jueves, 12 de diciembre de 2013

Condenado a 15 años de cárcel joven que abusó de un niño en Guárico

El caso trascendió cuando el infante decidió contar a sus familiares lo que ocurría /Foto referen
El caso trascendió cuando el infante decidió contar a sus familiares lo que ocurría /Foto referen

Tras las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 15 años de prisión Joel José Rondón Díaz (19), por abusar sexualmente de un niño de seis años en la población de El Socorro, en el estado Guárico, durante el año 2012.

La fiscal 26° de esa jurisdicción, María Romance, presentó los órganos de prueba contra el joven por incurrir en el delito de abuso sexual a niño, de acuerdo con la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal 1° de Juicio de Guárico, instancia que luego de analizar las pruebas presentadas por el Ministerio Público condenó a Rondón Díaz, quien cumplirá la pena en el Internado Judicial de Apure.

El caso trascendió cuando el niño contó a sus familiares lo que sucedía, razón por la cual la madre de la víctima presentó la denuncia el 11 de diciembre de 2012 ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, institución que informó al Ministerio Público sobre la situación.

Luego de la investigación, el Ministerio Público determinó la responsabilidad de Rondón Díaz en el caso, por lo que el 4 de abril de 2013, la fiscal solicitó una orden de aprehensión contra el joven, quien fue detenido en la población de El Socorro cuatro días después que el tribunal acordó la solicitud.


Fuente: 2001.com.ve



Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://goo.gl/mWvmNB

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Acusan a comisario por su vinculación con la muerte de médico integraly otras dos personas en Guárico


Este miércoles, fue acusado el comandante del Centro de Coordinación Policial N° 2 del estado Guárico, comisarioNoél Hernández Luna, por su presunta vinculación con la muerte de un médico integral comunitario y dos personas, quienes perdieron la vida por múltiples disparos dentro de una ambulancia de Protección Civil, en el kilómetro 20 de la carretera Calabozo-San Juan de Los Morros.

De acuerdo con la investigación, el hecho ocurrió el pasado 1 de octubre de este año, día en que perdieron la vida el médico, Wilmer José Bravo, de 31 años de edad, David Ismael Cuenca, de 42 años y su hijo, Davidet Cuenca López de 21 años.

Cabe señalar que a las tres personas muertas se suma Richard Mendoza Escobar, de 19 años de edad, quien el día del suceso acompañaba al joven Cuenca López, antes que fuera trasladado en la ambulancia.

El fiscal 18° de esa jurisdicción en materia de Derechos Fundamentales, Oscar Mata, acusó al comisario por presuntamente incurrir en los delitos de homicidio calificado con alevosía por motivo innoble, en grado de cómplice necesario, privación ilegítima de libertad, peculado de uso y quebrantamiento de pactos y convenios internacionales.

El escrito fue presentado ante el Tribunal 1° de Control de Guárico, instancia a la que el fiscal solicitó que se admita la acusación, el enjuiciamiento del comisario y se mantenga privado de libertad en el Internado Judicial de Carabobo, conocido como Tocuyito.

Por este mismo caso, el pasado 18 de noviembre fue acusado el oficial de la Policía de Guárico, Edgar Corrales Martínez, por presuntamente incurrir en los delitos de homicidio calificado por motivos innobles en grado de complicidad correspectiva, peculado de uso, privación ilegítima de libertad y quebrantamiento de pactos y tratados internacionales.

A través de la investigación se determinó que los jóvenes Cuenca López y Mendoza Escobar se trasladaban en una motocicleta por las adyacencias del barrio Alí Primera, en Calabozo, donde fueron abordados por una comisión policial que luego los trasladó hasta el vertedero de basura, lugar en el que les dispararon para luego dejarlos abandonados.

Davidet Cuenca López, con un disparó en la cabeza, comenzó a deambular hasta que se encontró con un lugareño que le dio prestado un teléfono, a través del cual le pidió a su padre que se trasladara hasta el vertedero de basura, para que lo llevara a un centro asistencial.

A los pocos minutos, David Ismael Cuenca trasladó a su hijo hasta el centro asistencial Francisco Urdaneta Delgado, desde donde remitieron al joven a San Juan de Los Morros debido a la gravedad de la herida.

En el camino, la ambulancia fue interceptada por Corrales Martínez, quien descendió de una camioneta de uso oficial en compañía de otros dos funcionarios, quienes actualmente se encuentran en fuga, y obligaron al conductor a bajarse del vehículo para luego disparar contra las tres personas.

Fuente: Globovisión
 
 
Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://bit.ly/1dzmWMf

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.

lunes, 18 de noviembre de 2013

Ministerio Público acusó a un policía del estado Guárico por muerte deun doctor y tres hombres

Se trasladaban en una ambulancia cuando recibieron varios disparos

El Ministerio Público acusó al efectivo de la Policía del estado Guárico, Edgar Corrales, por su presunta responsabilidad en la muerte del doctor Willmer Bravo (31), de David Cuenca (42) y su hijo Davier Cuenca (21), el 1º de octubre de 2013, cuando se trasladaban en una ambulancia, en el sector Calabozo- Dos Caminos, en esa región del llano central venezolano.

Asimismo, fue acusado por su presunta responsabilidad en la muerte de Richard Mendoza Escobar (19), cuyo cuerpo fue hallado en el botadero de basura de esa localidad, ese mismo día en horas de la madrugada.

Los fiscales 18º y auxiliar de esa jurisdicción, Oscar Mata y Hermes Suárez, respectivamente, acusaron a Corrales por presuntamente incurrir en los delitos de homicidio calificado por motivos innobles en grado de complicidad correspectiva, privación ilegítima de libertad, quebrantamiento de pactos y tratados internacionales suscritos por la República y peculado de uso.

En el escrito presentado ante el Tribunal 3º de Control del estado Guárico, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del hombre y que se mantenga la medida de privación de libertad contra Corrales, quien permanece recluido en el Internado Judicial de Carabobo, conocido como Tocuyito.

Conviene destacar que por este mismo caso se encuentra privado de libertad el comisario de dicha policía, Noel José Hernández Luna (44), quien fue imputado por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado por motivos innobles, en grado de cómplice necesario; privación ilegítima de libertad; peculado de uso; y quebrantamiento de pactos y tratados internacionales suscritos por la República.

Está previsto que en los próximos días, el Ministerio Público presente el correspondiente acto conclusivo.

Según la investigación, el día antes mencionado, fue encontrado herido de bala Davier Cuenca, junto al cadáver de Mendoza, ambos en el botadero de desperdicios de Calabozo.

En virtud del hallazgo por parte de las autoridades, el joven herido y su padre David Cuenca fueron trasladados en una ambulancia hacia el hospital de San Juan de los Morros. Junto a los dos hombres iba el médico Bravo, cuando fueron interceptados por varias personas a bordo de una camioneta.

Inmediatamente, los hombres propinaron múltiples disparos, ocasionando la muerte del joven, su padre y el galeno.

Por tal motivo, el 03 de octubre de 2013, en horas de la noche, fue detenido Corrales por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, tras una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por la referida instancia judicial.

Fuente: mp.gob.ve



Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://bit.ly/1dzmWMf

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.