Ante
los hechos de violencia que se han registrado en El Limón, municipio
Mario Briceño Iragorry, en los últimos días, ayer fue militarizada esta
comunidad en horas de la tarde.
Fuerte despliegue de funcionarios y unidades se vieron en avenidas de El Limón
Para
esta acción fueron desplegados más de 400 funcionarios de la Guardia
Nacional al mando del teniente coronel, Juan Ernesto Sulbarán Cortés,
comandante del Destacamento 21, del director de la Policía de Aragua,
Noé Liendo y del secretario de Seguridad Ciudadana, Erling Rojas
Castillo.
Esta
comisión se desplegó en todos los rincones de El Limón, para garantizar
la seguridad de todos los habitantes de esta comunidad y evitar nuevos
saqueos a supermercados o cualquier otro establecimiento ubicado en la
zona.
![]()
A
través de un recorrido hecho por el equipo reporteril de esta casa
editora en la zona, se pudo constatar que fueron detenidas varias
personas vinculadas al robo masivo del Supermercado SuperLíder de El
Limón. También el lugar fue tomado por la Guardia Nacional para evitar
que vándalos causaran más destrozos de los ya generados a la
infraestructura de este establecimiento y los comercios ubicados en los
alrededores.
Igualmente,
las autoridades establecieron puntos de control en las principales
avenidas de El Limón, e hicieron un exhaustivo chequeo de algunas
unidades que circulaban por estos puntos. Finalmente vale destacar que
fueron desplegadas varias tanquetas, equipos antimotines y unidades de
la Brigada Motorizada de la Policía de Aragua, a fin de restituir el
orden público y evitar que los hechos de violencia que se han extendido a
lo largo de estos días en esta zona, dejen saldos lamentables.
![]()
Fuente: Elsiglo
Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y
Aragua en: http://goo.gl/mWvmNB
|
Mostrando las entradas con la etiqueta militares. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta militares. Mostrar todas las entradas
miércoles, 26 de febrero de 2014
Despliegue militar y policial se registra en La Isabelica #Carabobo tras fuertes protestas (fotos)

Desde aproximadamente las 6:00 de la mañana de este miércoles comenzó a registrarse una situación irregular en La Isabelica, específicamente en el sector 13 en donde inicio una protesta por parte de los habitantes, quienes fueron replegados por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía de Carabobo.
Vecinos del sector que se negaron a ser identificados, desmintieron que los carros que transitan por la Intercomunal Isabelica-Plaza de Toros estén siendo agredidos con piedras, y alegaron que la GNB los atacó sin ningún motivo.

Sin embargo, otro grupo de habitantes de La Isabelica difieren de dichas afirmaciones e indicaron que las protestas no han si pacíficas, pues por lo contrario estarían “intentando incendiar la zona”.
Hasta ahora continúan escuchándose detonaciones a la altura del sector 13, mientras una fuerte comisión de la policía del estado continúa desplegada por toda la avenida hasta la esquina del sector Periférico.

Foto: Krystel Leon / Noticias24 Carabobo

Foto: Krystel Leon / Noticias24 Carabobo

Foto: Krystel Leon / Noticias24 Carabobo

Foto: @ItFabiRomero

Foto: @Olivo3Olivo
Fuente: Noticias24
Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.
Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y
Aragua en: http://goo.gl/mWvmNB
Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.
sábado, 1 de febrero de 2014
Militares en Ocumare del Tuy y alrededores

Paredes y techos del módulo policial fueron perforados por proyectiles
Desde las 10:30 pm hasta las 3:00 am duró el enfrentamiento entre la banda delictiva Los orejones y cuerpos de seguridad
Aterrorizados quedaron los habitantes del sector Aragüita luego del enfrentamiento que se generó otra vez el jueves en la noche, entre la banda Los Orejones y funcionarios de varios cuerpos de seguridad. El conflicto duró casi cuatro horas en las que los delincuentes disparaban desde las calles y brincaban por los techos de las viviendas y lograron escapar de las autoridades.
Desde tres sitios de la calle el grupo de hombres comenzó a disparar al módulo de la Policía Municipal del municipio Lander, en la avenida principal de Aragüita 2, a las 10:30 pm. Con R15, fal y dos granadas que no detonaron atacaron la sede. José Luis Ojeda, director de Polilander, recibió un disparo en el pecho, que le dio en el chaleco antibalas. No hubo heridos.
Después del ataque los policías pidieron apoyo. 200 funcionarios aproximadamente, entre guardias bolivarianos, Sebin, Cicpc, Polilander y Polimiranda, se presentaron en el lugar. El Sebin recuperó tres vehículos, dos motos y un carro que resultó baleado y con los cauchos pinchados. Los cuerpos de seguridad también detuvieron a un hombre y a una mujer por tenencia de droga, y a otro individuo que estaba solicitado.
Los vecinos de Aragüita no durmieron en toda la noche pues el enfrentamiento duró hasta las 3:00 am. Desde ese momento ha reinado la zozobra entre los vecinos que tienen pánico de salir porque no saben qué se pueden encontrar, relató uno de ellos.
Ayer en la mañana, mientras velaban a Fernando José Martínez Terán, de 30 años de edad, y a su cuñado, Anthony Alberto González, de 18 años de edad, las calles de Aragüita estaban desoladas. Unas pocas personas y vehículos se atrevían a transitar. Motorizados, probablemente de la banda, paseaban por las calles y, sin disimulo, observaban a los transeúntes.
GNB en el pueblo. Ocumare del Tuy amaneció tomado ayer en la mañana por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana. El primer punto estaba en la entrada desde Charallave, donde motorizados realizaron una protesta de 5 horas el miércoles.
Los comercios se mantenían abiertos y la población en calma. La cantidad de agentes aumentaba cerca de la sede de la subdelegación del Cicpc y del comando de la GNB. Al menos 20 militares y 5 funcionarios, todos con armas largas, custodiaban los alrededores. Toda la Compañía 1 y 2 de la GNB estaba en Ocumare.
Fuente: ElNacional
jueves, 28 de noviembre de 2013
Maduro anuncia un nuevo ajuste de salario para los militares
El Mandatario informó además que por el asueto decembrino los integrantes de la FANB, recibirán un bono especial navideño
El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que se realizaría un aumento general de sueldo a toda la tropa profesional de la Fuerza Armada Bolivariana.
"Encontramos en ese diagnóstico la necesidad de ajustar correctamente los salarios de toda la tropa profesional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y así lo he decidido.Y además darle un bono especial navideño en este año 2013, que ustedes saben que hemos estado cuidando el salario de todos los que trabajan", dijo el Jefe de Estado.
El Mandatario informó además que por el asueto decembrino los integrantes de la FANB, recibirán un bono especial navideño.
El pasado mes de octubre la ministra de la Defensa, Carmen Meléndez, informó que por disposición de Ejecutivo se habían aumentado los sueldos de los funcionarios de la Fanb entre 45% y 60%. Dicho ajuste entró en vigencia el pasado 1 de cotubre.
El Mandatario no precisó de cuanto sería el ajuste salarial que se le realizaría a la tropa profesional.
"Encontramos en ese diagnóstico la necesidad de ajustar correctamente los salarios de toda la tropa profesional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y así lo he decidido.Y además darle un bono especial navideño en este año 2013, que ustedes saben que hemos estado cuidando el salario de todos los que trabajan", dijo el Jefe de Estado.
El Mandatario informó además que por el asueto decembrino los integrantes de la FANB, recibirán un bono especial navideño.
El pasado mes de octubre la ministra de la Defensa, Carmen Meléndez, informó que por disposición de Ejecutivo se habían aumentado los sueldos de los funcionarios de la Fanb entre 45% y 60%. Dicho ajuste entró en vigencia el pasado 1 de cotubre.
El Mandatario no precisó de cuanto sería el ajuste salarial que se le realizaría a la tropa profesional.
Maduro también anunció la homologación de los sueldos y salarios de los bomberos. "A los que no son miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, los bomberos ya tengo listos unos cuadros para homologar sus sueldos", precisó el Mandatario.
Revisa la Guía de Comercios y
Servicios de Guárico y Aragua en: http://bit.ly/1dzmWMf
Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.
domingo, 27 de octubre de 2013
Gobierno duplicará el presupuesto militar para 2014

La iniciativa será entregada a la Asamblea Nacional (AN) y allí se plantea contratar una deuda por 37.200 millones de bolívares venezolanos (equivalente a 5.904 millones de dólares estadounidenses según la cotización oficial) para realizar 23 proyectos en el área del Ministerio de Defensa, informó El Nacional. El monto corresponde a la inversión militar, la adquisición de aeronaves y buques, el mantenimiento y fortalecimiento operativo de los equipos.
Los planes están contemplados en la Ley especial de endeudamiento anual 2014. La cifra es muy superior a lo fijado para 2013, cuando se solicitó la aprobación para endeudarse por 16.000 millones de bolívares (2.539 millones de dólares), mediante un convenio con el Vnesheconombank, que es el banco de desarrollo y asuntos económicos exteriores de Rusia, con el objetivo de adquirir armamento.
Entre los motivos, aclaran que “se pretende incrementar la capacidad defensiva del país con la consolidación en la redistribución territorial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”. En ese contexto, para el próximo año se proyectan 2.491 operaciones militares por parte de dicha fuerza.
El ex ministro de la Defensa, el general retirado Fernando Ochoa Antich, dijo no conocer la situación actual de la logística en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, pero cree que no es el momento de adquirir más deuda, teniendo en cuenta la crisis económica que sufre el país.
Para él, si bien es importante el fortalecimiento de la Armada Bolivariana, no cree conveniente incrementar “el exagerado gasto público” que, a su juicio, aumenta la inflación
Por su parte, el partido opositor de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) emitió un comunicado advirtiendo sobre el incumplimiento de las metas presupuestarias fijadas por el Gobierno para 2013.
“Actualmente la economía se encuentra literalmente a la deriva, sin una orientación clara acerca de hacia dónde se dirige la actividad económica al faltar lineamientos claros que tracen un rumbo preciso conforme a un plan de desarrollo nacional. Una evaluación de los principios esenciales de la ley de presupuesto de 2014 indica que si se cumpliese su principal supuesto, referido al precio de 60 dólares por barril de petróleo, vendría una catástrofe económica social en Venezuela”, indican.
La MUD cree irrealizable e irresponsable la meta sobre el crecimiento del PIB entre 4,0% y 6,0%. “En cuanto a la tasa de inflación, se espera que 2013 cierre con un índice de de aproximadamente 50,0%. Con una devaluación como la que se anticipa, la caída en los niveles de producción de alimentos y la continuación del financiamiento monetario por parte del Banco Central de Venezuela para financiar el déficit fiscal, es claro que la meta de inflación cifrada entre 26,0% y 28,0% luce francamente subestimada”, señalaron.
Fuente: LeaNoticias
Revisa la Guía de Comercios y
Servicios de Guárico y Aragua en: http://bit.ly/1dzmWMf
Agréganos al Pin de BlackBerry 22b1270a y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 3 mensajes al día.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)




