Mostrando las entradas con la etiqueta Carta. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Carta. Mostrar todas las entradas

jueves, 9 de enero de 2014

Actor de "Flor Salvaje" rinde homenaje a Mónica Spear en una emotiva carta




El actor ecuatoriano Roberto Manrique rinde tributo a Mónica Spear en una emotiva carta en la que destaca los rasgos más excepcionales que conoció de la actriz, quien fue asesinada este lunes en su natal Venezuela.

Manrique y la exMiss Venezuela compartieron crédito en la telenovela Flor salvaje de Telemundo, en el 2011.

Aquí, en exclusiva, la carta escrita por Roberto Manrique en memoria de su amiga:

Para Mónica, en la ilusión de su partida.

Me siento frente a este teclado con el corazón en la mano y la intención de compartir algo sobre mi experiencia junto a Mónica (Spear) y lo que esta noticia de su abrupta y brutal partida me ha dejado. Pienso en ella y sobresale una palabra: natural.

Cuando me dijeron que mi flor salvaje sería una ex Miss Venezuela, lo menos que pensé es que compartiría mis escenas, mi tiempo y mi amistad con una mujer que se rebeló ante lo plástico, lo postizo y lo efímero.
Ella no era una reina más, Mónica vivía con total claridad sobre lo que importa, lo trascendente, entendiendo que la belleza que poseía era una bendición que no la ataba ni le quitaba el sueño, y eso la hacía mágica.

Magia. Esa palabra también le pertenece. Mónica daba la sensación de estar flotando, siempre en su mundo, siempre aquí y lejos, y eso también tenía su encanto, su intriga y en sus personajes eso era interesantísimo; una característica personal que se la prestaba a su increíble talento.

Hemos perdido a un gran ser y a su esposo y ha quedado huérfana Maya, su hija de cinco años con una herida de bala, un ser chiquitito y hermoso que he tenido el privilegio de abrazar y de recibir sus abrazos de vuelta con todas sus fuerzas ¿Cómo entender algo tan traumático como esto? ¿Cómo darle sentido a una pérdida así? Una perdida causada por un intento de robo y unos disparos sin escrúpulos mientras ellos se cubrían dentro de su vehículo sin representar ninguna amenaza para nadie.

No tengo la respuesta. Pero en esa niña que recuerdo con sus ojos alegres, veo la esperanza de que esto no sea en vano. Veo en Maya mi deseo de encontrar la convicción de que algo puede cambiar. Para el hinduismo, Maya es el velo o la ilusión que cubre la realidad espiritual, es esta visión nublada de las cosas que no nos permite ver la totalidad detrás de los sucesos del Universo.

Esta tragedia es una muestra de la ilusión de tranquilidad que nuestros gobiernos quieren que creamos, es la punta del iceberg de unas estadísticas tenebrosas sobre el número de muertos al año en Venezuela y otros países latinoamericanos. Mónica y Henry son nuestro dolor de hoy, pero si algo no cambia, mañana sus nombres serán reemplazados por el de otras víctimas.

Vivimos en la ilusión de que el cambio que tenemos que hacer está afuera de nosotros, creemos que culpando o pretendiendo señalar, estamos haciendo algo. El verdadero cambio que tenemos en las manos y podemos hacer, consiste en sanar nuestros propios dolores, nuestra propia violencia, nuestros propios miedos. Yo creo que en la medida en que cada individuo se conecte en total honestidad con su propia oscuridad y la lleve a la luz, existe la posibilidad de una nueva humanidad libre de actos como el que hoy nos llena de dolor.

Mónica y su partida también me hacen pensar en la ilusión del tiempo, en como damos por asumido que más tarde, mañana o quién sabe cuando, son momentos para hacer las cosas. No lo son. Sólo contamos con este instante, sólo existe el presente en nuestra efímera vida, sólo podemos contar con el ahora para actuar y hacer lo que sea que tengamos pendiente, para decirnos las cosas relevantes, reconocer nuestros afectos, hacer lo que amamos, jugar con quienes nos importan o dar ese paso sencillo pero decidido hacia nuestros sueños.

Maya representa la esperanza de que esto no sea en vano, la capacidad de la humanidad de ir por encima de la tragedia y sobrevivir a nuestras propias heridas, de cambiar el mundo desde el interior de cada ser, desintegrar la ilusión que nuestros miedos crean y vivir en un mundo más allá del velo, donde un ambiente de paz sea lo natural.

Para Moni y todos los que la quisimos,

Roberto.
 
Fuente: ElPeriodiquito

Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://goo.gl/mWvmNB

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.

viernes, 3 de enero de 2014

La emotiva carta de David Coulthard a su "rival" Schumacher



David Coulthard, uno de los rivales más tenaces del heptacampeón alemán en la F1, lamentó el accidente y recordó a “Schumi” con nostalgia: “Jamás recibió el elogio que sus impresionantes logros merecían”

“Este accidente de esquí ha conectado a Michael con el resto en un nivel humano. Aquí hay un padre, como cualquier otro, con su esposa e hijos a su lado orando por él para que salga adelante”. Michael Schumacher, que cumplirá 45 años este viernes 3 de enero, mantiene en vilo a todo el mundo del deporte, incluso a los que menos lo han querido en el circuito.

David Coulthard, a bordo de McLaren, fue uno de los competidores máximos para el alemán en el circuito. Sin embargo, años más tarde y ante la desgracia de su “enemigo”, reconoce que esa competencia lo ayudó a ser un mejor piloto: “Él me dio credibilidad profesional. Si le ganaba una carrera o lo superaba en un podio, yo sabía que había hecho un muy buen trabajo”.

“Durante años, fue el villano perfecto. Señalado por algunos, incluyéndome, como un campeón contaminado. Pero no se pueden discutir sus logros. Tenía las mismas reglas y los mismos comisarios de carrera que el resto de nosotros. Y nos destruyó. A menudo se necesita algo como esto para decir lo que realmente sentimos por alguien “, reconoció el escocés.

En la carta, Coulthard recordó algunas anécdotas: “En el GP de Bélgica de 1998, asaltó el garaje de McLaren para acusarme de tratar de matarlo. Le pregunté si él no se había equivocado en algún momento de su vida. ‘No que yo recuerde’, respondió. Esto es algo que lo resume todo. Tenía una confianza en sí total y absoluta. Fue lo que lo hizo campeón”.

Sin embargo, no todos fueron desencuentros. El escocés asegura que jamás olvidará el cruce de 2006, año en que Schumacher se alejó de la Fórmula 1 y le pidió que intercambiaran sus cascos. “Él sabía que yo los coleccionaba y me sentí honrado de que me ofreciera el suyo. Sigue siendo una de mis posesiones más preciadas y sé que él guarda el mío en su casa de Suiza”, reveló.

En medio de los recuerdos y la emoción, el ex piloto de Williams, McLaren y Red Bull deseó “que salga adelante para que pueda ver todas las cosas bonitas que se están diciendo sobre él” y “la preocupación por su bienestar, no sólo del mundo de la Fórmula 1, sino del deporte y la sociedad en general”.

Fuente: ElPeriodiquito 
 
Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://goo.gl/mWvmNB

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.

martes, 17 de diciembre de 2013

Ricardo Arjona escribe emotiva carta a su madre




El guatemalteco Ricardo Arjona le escribió una carta de despedida justo al cumplirse diez días de su fallecimiento.

“A Mi Madre”:

Mi respiración levantaba pequeñas tormentas de polvo con mi nariz raspando la tierra. El brazo de un niño de mi edad, apenas 6 años, se enredaba en mi cuello y mi brazo hacia lo mismo con el suyo. Me dolía todo pero sospechaba que a el también. Escuchaba los gritos de los compañeros de clase que hacían apuestas y gritaban en apoyo de alguno de los dos.

Teníamos 15 minutos de dar el espectáculo de pelea callejera que parecía que hacia de la calle un circo y de todos la diversión. Nos pegamos por todos lados hasta caer enredados en la calle de tierra y justo allí con escaso ángulo de visión apareció de pronto, generando un silencio repentino, la cara de mi madre.

Nadie soltó a nadie, pero los dos hicimos una pausa y dejamos escuchar su voz que me pregunto ¿vos provocaste la pelea? ¡no! Conteste con dificultad. De inmediato se puso de pie y con voz pausada dijo ¡entonces defiéndase mijo! Así era, nadie tenia más convicción que ella incluso cuando se equivocaba. Su fortaleza era impenetrable. Jamás se le dieron las relaciones publicas ni las mentiras piadosas.

Nunca causó una primera buena impresión pero al final todos terminaban queriéndola y por sobre todo admirando su manera de ser y queriendo ser un poco como ella.

Jamás escuche de la boca de mis padres frases como “TIENES QUE GANAR” o “TIENES QUE LLEGAR PRIMERO” solo se remitieron a dejarme ser testigo de las tantas y tantas veces que le ganaron las batallas a la vida hasta que la muerte se los llevó. Los vi vencer al presupuesto una y otra vez desde que me asiste la razón con los métodos mas inverosímiles jamás vistos y siempre sin quejarse.

Jamás los vi pretender ser mejor que nadie pero jamás los vi rendidos ante nada ni venderse ante nadie y siempre listos a luchar. Cuando el salario del viejo no alcanzó los vi vender radios a transistores por abonos en aldeas Guatemaltecas y hacerlas de cobradores en moto hasta que un camión los estampo y casi les quita la vida.

Todos sus ahorros fueron a dar al hospital y a empezar de nuevo. Nunca dejaron de ser incluso lo que no era bueno que fueran. Lo inclaudicable de su postura nos hizo saber a mis hermanas y a mi que con ellos no habían pactos ni negociación. Que así eran ellos y así seguirían siendo por algo que se llama convicción y que redunda siempre en la fortaleza de sus cachorros.

Hoy, en la noche más triste de mi vida vi partir frente a mis ojos a la mujer mas franca y fuerte que conocí. No encontré una igual ni en las películas ni en los realísimos mágicos macondianos que vaya si tenia mujeres con fortaleza.

A mis padres se los llevó un mal que les atacó justo el cerebro, quizás gastados de tanto soñar, convulsionaron un día por el único órgano que les podía fallar porque el corazón lo tenían demasiado grande y fuerte para claudicar.

Mi madre se me fue hace unas horas ante mis ojos de manera insospechada pero justo como ella quería que sucediera. Días antes, me llevó a donde descansa mi padre y me señaló el lugar exacto donde quería estar y a los tres días ya le hacia compañía.

Desde que mi padre faltó, lo mencionó mil veces, no quería otra cosa que estar con él. No se bien que habrá después, pero espero que en lo incierto exista un lugar donde pudieran darse un beso más. Solo un beso más para que les alcanzara para muchas muertes con la misma posibilidad.

Doña Mimi, quiero imaginarte joven otra vez. Trepando arboles de mango y subiendo palos de coco con la facilidad que solo vos tenias. Quiero verte de nuevo feliz porque desde que el viejo se fue tu felicidad eran ráfagas escasas.

Te extraño Mimi, aunque se que te viene mejor la compañía del viejo que la de tantos que te amamos aunque nos condenes a no verte más. No volveré a cantar nunca tu canción, te lo prometo, para que desde hoy te la cante Don Ricardo que bien sabemos todos, la cantara mejor que yo.

Ricardo Arjona
Fuente: ElPeriodiquito


Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://goo.gl/mWvmNB

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.