Mostrando las entradas con la etiqueta Multa. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Multa. Mostrar todas las entradas

viernes, 17 de enero de 2014

Apple multada por 32 millones de dólares debido a micropagos en juegos


Apple tendrá que devolver más de 32 millones de dólares a 37.000 usuarios de la App Store, derivados de compras in app realizadas por menores de edad.

Apple había llevado con relativa discreción y constancia un problema legal con instancias gubernamentales de Estados Unidos, con respecto la ejecución indebida de diversas microtransacciones internas en distintos juegos, realizadas por menores de edad sin el consentimiento de sus padres o tutores, dueños de los dispositivos móviles. Los pagos, denominados en inglés como in-app purchases,son una parte medular el modelo free-to-play de videojuegos móviles, donde el título no tiene costo alguno por su adquisición, pero para disfrutar de la experiencia completa o para avanzar con mayor rapidez es necesario desembolsar una serie de pagos acumulativos lo que detonó una serie de quejas, bajo el argumento de que estos juegos están diseñados para incitar a los menores a realizar los micropagos. Hoy por fin la Federal Trade Commission (FTC) ha dictaminado una sentencia, y Apple tendrá que pagar $32,5 millones de dólares.


Con el objetivo de regularizar las quejas de los usuarios la multa se conforma de una serie de distintospagos de reembolso que Apple tendrá que realizar para resarcir la pérdida económica padecida en su momento por los más de 37 mil afectados. Tim Cook fue el encargado de revelarlo, a través de un mensaje de correo electrónico enviado a todos los trabajadores de la compañía, en donde explica a detalle las razones de este acuerdo con FTC para cerrar de una buena vez con el asunto de la polémica por las compras in-app, detallando de paso además las medidas que se tomarán en lo sucesivo para no caer en lo mismo.

La App Store es uno de los elementos cruciales de la plataforma de servicios de Apple y de acuerdo a sus últimos reportes también es extraordinariamente rentable, con ingresos por casi 10 mil millones de dólares en la revisión de su último periodo, por lo cual los 32,5 millones de reembolsos no significarán una gran pérdida. Los micropagos dentro de las aplicaciones comenzaron a incorporarse dentro de las apps para Apple desde el año 2009, momento desde el cual comenzaron los problemas por el uso descontrolado de esta modalidad por parte de menores de edad, quienes podían saltarse el control parental y realizar pagos aprovechando las características del modelo freemium y un pequeño gap en el sistema de la App Store.

Fuente: Celularis

Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://bit.ly/1dzmWMf

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.

martes, 14 de enero de 2014

Multan a Aserca Airlines con 5 mil UT por reventa de boletos

Samán dijo a través de su cuenta en Twitter, @samanedu, que la aerolínea fue multada por reventa de boletos y que por el hecho hay dos personas detenidas

El presidente del Indepabis, Eduardo Samán, informó este lunes en horas de la noche que la aerolínea Aserca Airlines fue multada con 5 mil unidades tributarias. 

Samán dijo a través de su cuenta en Twitter, @samanedu, que la aerolínea fue multada por reventa de boletos y que por el hecho hay dos personas detenidas. 

El operativo estuvo encabezado por funcionarios del Ministerio Público, del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil y de la Guardia Nacional Bolivariana.



Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://bit.ly/1dzmWMf

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.

viernes, 27 de diciembre de 2013

INTT multará con 10 Unidades Tributarias a quienes excedan límites de velocidad

 
Este viernes inició el Plan Navidad Segura 2013 en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho. El vicepresidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre, Manuel Pérez Urdaneta, señaló que integraron dispositivos con alta tecnología que permitirá conocer la velocidad que llevan los automóviles.

"Se dispara una señal luminosa y se informa a una estación a un kilómetro más adelante, allí estarán funcionarios que verificarán con una pistola láser y aplicarán las medidas correctivas de ser el caso", explicó el funcionario.

Quienes excedan los límites de velocidad, deberán pagar 10 Unidades Tributarias, cada una por 107 bolívares.

Estos dispositivos están en las 8 autopistas y las 19 troncales y se colocarán en los puntos de mayor accidentalidad.

"Hemos mantenido a lo largo del año una disminución de 31 % y se ve reflejado en 19 % menos en lesionados y 18 % en fallecidos, estas acciones deben estar en coordinación con la actitud de los conductores que deben ser más conscientes para que los resultados sean mejores", acotó Pérez Urdaneta.

Además, se han desplegados dispositivos de control de carga lo que permitirá verificar que los vehículos que trasladan grandes cantidades de productos, no excedan su peso.

Están trabajando 5 mil 713 funcionarios tanto del INTT, como de la PNB y las policías estatales.

Sanciones

Hasta ahora se han detectado 39 mil 360 infracciones, 10 mil 569 de ellas han sido impuestas por no usar el cinturón de seguridad. Hay 153 conductores detenidos.

Se han aplicado 2 mil 860 pruebas de alcohol.

Fuente: Globovision
 
Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://goo.gl/mWvmNB

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.

martes, 24 de diciembre de 2013

Multan con 5000 UT jugueteria Oritoys por vender con 464 de sobrepecio





Caracas, 23 Dic. AVN.- Con 5.000 Unidades Tributarias (UT) fue multada este lunes la juguetería Oritoys, ubicada en el municipio Baruta del estado Miranda, por incurrir en el delito de usura y venta especulativa, al ofrecer productos con una escala de sobrepecio superior al 464%.

El general Luis Motta Dominguez, quien se encuentra al frente de la ofensiva económica en la entidad mirandina, recalcó que durante la inspección en esta juguetería se encontró irregularidades en la estructura de costo que luego son incluidos en el valor de los productos.

"No hay una verdadera estructura de costo porque el dueño del local es el papá de quien lo alquila, aparece que cobra alquiler y ese costo es anexado a la estructura de costo, que ya deja de ser real con respecto a la venta que después realizan de los productos. Todo ese costo es anexado al valor de los productos que ofrecen", señaló.

Informó también que el dueño del local serán presentado ante el Ministerio Público para cumplir con el debido procedimiento legal que fue abierto durante la inspección de este lunes.

Motta Dominguez mencionó algunos ejemplos de especulación en los que incurría la juguetería Oritoys. "Un peluche (foca) que adquirieron al proveedor en un precio de 5.535 bolívares estaba siendo vendida en 18.000 bolívares, es decir, 3 veces más de su precio real".

Motta Dominguez comparó que en los operativos socialistas una persona puede adquirir una moto como vehículo particular con menos del costo al que estaba siendo vendido el referido peluche.

"La mayoría de los productos aquí ofertados estaban marcando 464% de sobreprecio, determinado una vez calculada su verdadera estructura de costo. Por eso estamos interviniendo, en los procductos, los ítems más afectados en esta época navideña como lo son juguetes y alimentos", indicó el general Motta Dominguez.


Fuente: elperiodiquito
 
Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://goo.gl/mWvmNB

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.

domingo, 8 de diciembre de 2013

Lámparas Mariara fue multada por reincidir en la usura





Este sábado en horas de la tarde, el Mayor General Luis Mota Domínguez, encabezó una inspección a la empresa Lámparas Mariana, donde se pudieron detectar irregularidades, entre ellas la reincidencia en precios especulativos y la evasión de impuestos.

Como parte de las medidas correctivas, Lámparas Mariara fue multada con 5.000 unidades tributarias por reincidir en la usura, asimismo se iniciará una investigación administrativa.

Las declaraciones fueron ofrecidas desde el estado Miranda, en el kilómetro de 16 de la Carretera Panamericana donde se ubica la empresa.

“Aquella empresa que sea reincidente será castigada con todo el peso de la ley”, fustigó.
 
 
Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://goo.gl/mWvmNB

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.

sábado, 7 de diciembre de 2013

Un hombre tendrá que pagar 3.210 Bs. por haber colocado música a alto volumen

Ante la solicitud de enjuiciamiento presentada por el Ministerio Público, fue condenado Manuel Díaz Luna (49) a pagar 3.210 bolívares, tras admitir haber perturbado a sus vecinos con la colocación de música a alto volumen en el municipio Arismendi del estado Nueva Esparta, situación denunciada el 29 de mayo de 2013.

En el inicio del juicio, la fiscal municipal primera de la referida jurisdicción, Lorena Gómez, ratificó la solicitud de enjuiciamiento contra Díaz Luna por la comisión de las siguientes faltas: perturbación de la tranquilidad pública y privada, y desobediencia a la autoridad.

Tales faltas se encuentran previstas y sancionadas en los artículos 506 y 483 del Código Penal.

Luego de la admisión de los hechos por parte del hombre, el Tribunal 1º de Juicio de Nueva Esparta le impuso a Díaz Luna el pago de 30 unidades tributarias, equivalentes a 3.210 bolívares.

El citado día, un vecino del sector Atamo Norte denunció ante el citado despacho municipal que el hoy condenado tenía la costumbre de colocar música a alto volumen con frecuencia, lo cual provocaba irritación y molestia entre los habitantes.

En vista de la situación, el Ministerio Público inició la investigación correspondiente que culminó con la condena de Díaz Luna.

Es importante mencionar que la Fiscalía Municipal Primera de Nueva Esparta fue inaugurada por la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, el 11 de diciembre de 2012.

El referido despacho está ubicado en la calle Virgen del Carmen, casco central de La Asunción, municipio Arismendi. Su competencia abarca el citado municipio, además de Antolín del Campo.
 
Fuente: Noticias24
 
Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://goo.gl/mWvmNB

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.