Mostrando las entradas con la etiqueta riesgos. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta riesgos. Mostrar todas las entradas

jueves, 30 de enero de 2014

Los antioxidantes conllevan riesgos de cáncer, según un estudio


Los antioxidantes, de gran popularidad en las últimas décadas entre quienes cuidan sus dietas, aceleran la progresión del cáncer de pulmón en los ratones y no traen beneficios ciertos para las personas sanas, según un artículo que publica hoy la revista Science Translational.

"Los antioxidantes se usan ampliamente para proteger a las células de los daños inducidos por las especies reactivas de oxígeno", explicaron los investigadores encabezados por Volkan Sayin, de la Universidad de Gotemburgo, en Suecia.

"El concepto de que los antioxidantes pueden ayudar a combatir el cáncer está profundamente arraigado en la población en general, promovido por la industria de los suplementos alimenticios y sustentado por algunos estudios científicos", añadió el artículo.

Pero las pruebas clínicas "han dado resultados incoherentes", agregó.

Los compuestos químicos conocidos como antioxidentes demoran ciertos tipos de daño celular impidiendo la acumulación de moléculas de especie reactiva de oxígeno (ERO) que pueden dañar las células.

Entre esos antioxidantes están la vitamina A, que puede obtenerse en la dieta con zanahorias, zapallo o calabaza, brócoli, patata dulce, tomates, kale, melón, duraznos y otras; y vitamina C, presente en naranjas, limas, limones, pimientos morrones, los vegetales de hoja verde y las frutillas o fresas.

Por su parte, la vitamina E está presente en los frutos secos y semillas, granos integrales, el aceite vegetal y el aceite de hígado, en tanto que otro antioxidante, el selenio, puede obtenerse del pescado y los mariscos, las carnes rojas, los huevos, el pollo y el ajo.

En décadas recientes, la venta de suplementos con antioxidantes se ha convertido en un gran negocio y un análisis en 2009 de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición determinó que en Estados Unidos, entre los adultos estos productos proveen el 54 por ciento de la vitamina C, el 64 por ciento de la vitamina E, el 14 por ciento de caroteno alfa y beta, y el 11 por ciento del selenio.

Según los Institutos Nacionales de Salud, las dosis altas de suplementos de antioxidantes pueden ser dañinas en algunos casos.

Por ejemplo, ciertos estudios han vinculado el uso de suplementos con altas dosis de caroteno beta con un mayor riesgo de cáncer de pulmón en los fumadores, y los suplementos con altas dosis de vitamina E incrementan el riesgo de infarto hemorrágico en el cerebro y el cáncer de próstata.

El estudio sueco indicó que los antioxidantes aceleran la progresión del cáncer de pulmón en ratones de laboratorio y en líneas de células humanas.

Los autores usaron dosis de vitamina E y acetilcisteína normales en la dieta diaria. Los humanos típicamente reciben estos suplementos en forma inhalable, pero a los ratones se les administró por vía oral.

Cuando los ratones con cáncer de pulmón en sus etapas iniciales recibieron antioxidantes se aceleró el crecimiento de sus tumores, que se tornaron más invasivos.

El cáncer mató a los ratones dos veces más rápido que los ratones que no recibieron antioxidantes.

Las conclusiones del estudio indican que las personas que tienen pequeños tumores no diagnosticados en su pulmón (eso es posible en cualquier persona, pero más probablemente los fumadores) deberían evitar los suplementos de antioxidantes.

Fuente: Globovision




Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://goo.gl/mWvmNB

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.



http://lamovidanet.com/guia/2014/01/fltravel-agencia-de-viajes-y-turismo/

viernes, 17 de enero de 2014

Médicos evalúan riesgos de sacar a Schumacher del coma


Los médicos del hospital francés de Grenoble, en el sureste de Francia, donde se encuentra ingresado desde hace 19 días el expiloto de Formula 1 Michael Schumacher, están estudiando los riegos y beneficios qué provocaría sacar al alemán del coma inducido, según informan varios medios germanos.

Por un lado, temen que el heptacampeón mundial sufra complicaciones innecesarias, como infecciones y nuevas hemorragias, mientras que por otro, según argumenta al diario germano 'Bild Heinz' Peter Moecke, el jefe de urgencias de la clínica Asklepios de Hamburgo (Alemania), "cuanto antes termine un coma inducido, antes se recuperarán las funciones normales del cuerpo, como la respiración".

Mientras, la familia guarda silencio sobre el estado de salud de expiloto de Ferrari que se encuentra en estado crítico pero estable después de que el pasado 29 de diciembre sufriera un accidente de esquí en los Alpes franceses.

Schumacher, amante de los deportes de riego, ya ha sido operado en estos 19 días por los médicos del hospital de Grenoble para comprobar los daños que sufrió su cerebro, según publica el periódico suizo 'Zurich Tagesanzeiger'.


Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://bit.ly/1dzmWMf

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.

jueves, 16 de enero de 2014

¡Cuidado, no manejes cansado!

¡Cuidado, no manejes cansado!


Dormiste poco o comiste demasiado y ahora estás bostezando, te sientes agotado, los ojos se te cierran a tal grado que has parpadeado por uno o dos segundos mientras vas frente al volante, ¡Cuidado! No manejes en ese estado de cansancio, es lo peor que puedes hacer, te estás arriesgando a sufrir un accidente y perjudicar a otros a tu alrededor. Lo que debes hacer es orillarte y detenerte, puesto que el sueño te puede vencer.

El cansancio provocado por comer mucho, dormir poco o simplemente por trabajar demasiado, es algo que sucede muy frecuente y si lo combinas con manejar, estás arriesgando tu vida ya que te puedes quedar dormido en cualquier momento sin darte cuenta. Además de lo anterior la fatiga también puede surgir por estar varias horas frente al volante.

Cualquiera que sea el caso, al conducir cansado tu percepción de la distancia y los objetos se ve afectada, así como la concentración. Y en el peor de los casos se pierde el control del vehículo pues cedes al sueño producido por la fatiga.

Para evitar el cansancio o aminorar sus síntomas aquí te damos unos sencillos consejos:

-Si vas a manejar una larga jornada, la noche previa por lo menos duerme siete horas.

-Si vas ingerir alimentos y vas a manejar, evita comer mucho, sólo lo justo.

-Durante el largo viaje de manejo, has una pausa cada dos o tres horas, aprovecha para cargar gasolina, ir al WC, revisar la unidad o hasta tu ruta de viaje. Esto te servirá para estirar las piernas como los brazos y manos.

-Lávate la cara del sudor o mugre que se acumule, ingiere agua pero sin exagerar.

-Si sientes que el cansancio es demasiado lo recomendable es que te estaciones en un lugar y duermas una siesta, para después continuar tu camino. Sin embargo si la fatiga es muy grande busca un hotel donde puedas descansar más tiempo.

-Por último en caso extremo de que no puedas evitar el cansancio intenta tomar alguna bebida energética, éstas tienen ciertas propiedades como la cafeína que motivan el sistema nervioso central y ayudan a mantenerte despierto por un periodo mayor.






Fuente: autocosmos 

Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://bit.ly/1dzmWMf

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.


Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.

lunes, 14 de octubre de 2013

¿Qué riesgos corren los niños que usan smartphones?


Muchos aún no saben hablar pero ya utilizan los teléfonos de sus padres, quienes no dudan en regalarles uno apenas se los piden. Pero su uso a edades tempranas, ¿puede afectar la salud? Las radiaciones que emiten, ¿pueden ser nocivas para su cerebro? Infobae consultó a tres especialistas
Cada vez es más común ver a niños muy pequeños utilizando smartphones, tablets y todo tipo de dispositivos tecnológicos que encuentren al alcance de su mano. Son pocos los padres que logran resistirse al pedido de un teléfono celular por parte de sus hijos, ya que estos justifican su pedido asegurando que todos sus amigos ya los tienen.

Pese a las ventajas que puede tener un teléfono en manos de nuestros hijos –como por ejemplo, darnos acceso a estar permanentemente comunicados con ellos en caso de que se trasladen solos- existen algunas cuestiones que hay que tener en cuenta.

El uso del chat provoca consecuencias negativas en su escritura y en su vocabulario, ya que se acostumbran a abreviar las palabras y a suprimir la mayor cantidad de letras posible, lo cual lleva a la imposibilidad de armar oraciones coherentes y dificultades para expresarse.

En diálogo con Infobae, Graciela Quevedo -médica expositora del II Congreso Internacional de Clínica Médica y Medicina Interna en Buenos Aires, Argentina- aseguró que en el caso del uso del chat, la escritura requiere una fluidez que hace que en muchas ocasiones los interlocutores prefieran dejar de lado las reglas gramaticales y ortográficas en busca de obtener una mayor eficacia comunicativa. Esto hace que sea habitual el uso masivo de abreviaciones y contracciones, que han ido creando un nuevo sistema de codificación en el que las vocales empiezan a ser sacrificadas, al mismo tiempo que se utilizan un número creciente de iconos -conocidos como emoticones- que a modo de pictogramas electrónicos son utilizados para describir estados de ánimo, situaciones, personas e incluso algunas acciones.

"Este uso puede traer aparejadas algunas consecuencias negativas, como el desconocimiento de reglas de ortografía, lo cual lleva a su vez a la imposibilidad creciente de armar oraciones coherentes y dificultades para expresar conceptos relevantes y bien pensados o redactados. También se observa una escasez de vocabulario, que a su vez trae aparejado un agravamiento de las dificultades antedichas principalmente en el área de conceptualización, y la falta de recursos lingüísticos apropiados para transmitir pensamientos, sentimientos y vivencias, problematizando la comunicación interpersonal", indicó.

Quevedo sostuvo que, a futuro, ello puede ocasionar problemas en la vida estudiantil, en especial en los niveles terciarios, referidos a esa falta de vocabulario y la falta de pensamiento sistemático y correcto en cuanto a su estructura lógica y discursiva.

En diálogo con Infobae, Roberto Balaguer Prestes -psicólogo clínico, asesor en educación del Plan Ceibal y autor de varios libros como "La nueva matriz cultural. Claves para entender cómo la tecnología moldea nuestras mentes", "Hiperconectados. Guía para la educación de los nativos digitales" y "Vidasconect@das, La pantalla, lugar de encuentro, juego y educación en el siglo XXI"- declaró que la gran mayoría de los chicos cuyos padres poseen un smartphone comienzan a manipularlos desde temprana edad, a veces a los pocos meses de vida.

"En los mensajes de texto (SMS), la gramática, la sintaxis y la ortografía son absolutamente secundarias; lo central es transmitir y ser comprendidos, ya sea con palabras con emoticones o con lo que esté a mano. Muchas personas adultas que no tenían faltas de ortografía comienzan a dudar sobre las reglas gramaticales al ver escritas las palabras de cualquier modo. Uno escribe un SMS como habla y hablar siempre es más informal. Lo que no hay que perder de vista es que hay que enseñar con mayor énfasis las formas del lenguaje escrito en un mundo que se ha oralizado notablemente", advirtió Balaguer Prestes.

"La escritura estaba antes ligada al hecho de contar con tiempo; ahora se relaciona con las urgencias y la falta de tiempo. Antes iba de la mano de la ausencia y ahora del encuentro, al chatear en el teléfono con el SMS o el Whatsapp se está "hablando", no escribiendo", opinó el especialista.

Durante muchos años se ha hablado del temor ante la radiofrecuencia que emiten los celulares, la que en muchos casos se pensó que podría provocar daños severos e incluso cáncer. Los teléfonos celulares emiten una forma de radiación electromagnética no ionizante, que puede ser absorbida por los tejidos que están más cerca de donde se sujeta el teléfono. Es por ello que los niños que utilicen los teléfonos para jugar, navegar por Internet o chatear recibirán menos radiación en su cuerpo que aquellos que lo utilicen para hablar o lo acerquen a su cabeza.

El primer análisis publicado provino de un estudio de casos y controles a gran escala llamado CEFALO, el cual se llevó a cabo en Dinamarca, Suecia, Noruega y Suiza. Allí se evaluaron a niños de entre 7 y 19 años que fueron diagnosticados con tumores de cerebro entre 2004 a 2008. Si bien los investigadores no encontraron una relación entre el uso de teléfonos celulares y el riesgo de cáncer de cerebro, se dieron cuenta de que sus resultados no descartaron la posibilidad de un aumento leve en el riesgo de padecer esa enfermedad en los chicos que usan celulares.

Finalmente, ¿tantas horas chateando o navegando por Internet pueden perjudicar las extremidades de los chicos o provocarles problemas en la visión? "Los daños por el uso de aparatos tecnológicos, no sólo incluyen cefaleas y problemas en la vista. Hoy en día, aumentaron las consultas de padres que llevan a sus hijos a especialistas por las denominadas RSI (Repetitive Strain Injury) o Lesiones por Movimientos Repetitivos (LMR). Las manos son las más perjudicadas, seguidas por las muñecas, los codos y los hombros. Las lesiones, principalmente, se generan en los tendones lo que provoca la inflamación de los mismos e influye en la sensibilidad", advirtió Carlos Lupotti, médico traumatólogo especialista en Cirugía de Mano y Reconstructiva de Miembro Superior y miembro de la Clínica para el Diagnóstico y Tratamiento de Patología de Hombro, Codo y Mano de Buenos Aires (CLIMBA).

Lupotti indicó que los niños pueden sufrir calambres, pérdida de fuerza en las manos, hormigueo, cefaleas o fatiga visual. Estos síntomas deben ser tratados a tiempo para evitar complicaciones.

"El uso de celulares no es perjudicial de por sí. El problema es la dependencia que generan en los niños, por lo que deben ser empleados con moderación para evitar lesiones", sostuvo y brindó tres consejos prácticos para evitar lesiones:
  • Cambiar de actividad durante unos diez minutos, para dar descanso a los tendones.
  • Mantener una buena postura y usar soportes donde se puedan apoyar las muñecas.
  • Realizar pequeños ejercicios de elongación y extensión como rotación de muñecas y estiramiento de dedos.
 Fuente: Infobae
 
Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://bit.ly/1dzmWMf

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 22b1270a y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 3 mensajes al día.