Mostrando las entradas con la etiqueta autos. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta autos. Mostrar todas las entradas

jueves, 30 de enero de 2014

Ford anuncia aplicaciones de smartphones para autos


El Sync AppLink es un sistema que agrupa a 66 aplicaciones que apuntan a no retirar la atención de los automovilistas/ El Comercio- Perú

El fabricante trabaja en reconocimiento de voz para que el conductor no retire las manos del volante ni los ojos del camino

La automotriz estadounidense Ford anunció que en el 2014 comenzará a incluir en los automóviles producidos en su fábrica de Brasil el sistema informático Sync AppLink, que sincronizará las aplicaciones de los smartphones con los vehículos mediante comandos de voz.

El anuncio fue realizado en el marco del Campus Party Brasil, la mayor feria de innovación e interacción tecnológica que se desarrolla en la ciudad de Sao Paulo entre los días 27 y 31 de enero.

"La idea es comenzar con la implementación en Brasil y posteriormente en la planta de Argentina", dijo a EFE David Borges, responsable por los productos de Conectividad de Ford en Brasil.

El Sync AppLink es un sistema que usan cinco millones de vehículos en Estados Unidos desde el 2007 y funciona a partir de una aplicación en los teléfonos inteligentes de la propia Ford, que a su vez agrupa allí a 66 aplicaciones que apuntan a no retirar la atención de los automovilistas.

"Nuestro objetivo es desarrollar la tecnología pero con comandos de voz, sin que el conductor retire las manos del volante ni los ojos del camino", comentó Rogerio Goldfarb, vicedirector de Asuntos Corporativos para Ford de América del Sur.

Fuente: ElNacional



Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://goo.gl/mWvmNB

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.

http://lamovidanet.com/guia/2014/01/mercantil-yasmin/

miércoles, 8 de enero de 2014

La app que hace que los autos estacionen solos


La CES 2014 está llena de novedades para la industria automotriz, como este vehículo sin conductor Navia, a prueba en Las Vegas / BBC Mundo

La vida del conductor con dificultades para estacionar su vehículo puede ser tortuosa: ¿cuántas veces debe pasar de largo por ese único espacio disponible porque es demasiado estrecho para sus habilidades? ¿Cuántas maniobras de más le lleva aparcarlo ante las miradas socarronas de terceros?

Pero sus miserias podrían acabarse pronto, de la mano de la tecnología para la automatización de vehículos. Mientras las calles esperan por los autos sin conductores, largamente en desarrollo, ya están a la mano algunas apps para facilitar distintas funciones del manejo, entre ellas el estacionamiento.

La empresa alemana Bosch presentó un programa específico en la feria de tecnología que tiene lugar en estos días en Las Vegas, el Consumer Electronics Show (CES) de 2014: una app que permite que un carro encuentre su espacio entre otros dos y termine de estacionarse en unas pocas maniobras sin necesidad de tener alguien al volante.

La aplicación, llamada Automatic Parking Assistant (Asistente de Estacionamiento Automático), puede ser activada de manera remota por el conductor mediante un teléfono celular inteligente y funcionará en vehículos con capacidad de internet inalámbrica (wi-fi).

Sin embargo, en su presentación, los fabricantes no detallaron cuándo estará disponible para los usuarios.

Con ayuda de sensores
El procedimiento se basa en 12 sensores ultrasónicos y cámaras de video incorporadas al vehículo. Y la app cargada en el teléfono debe ser alimentada con información sobre el modelo específico, para tener las dimensiones y otros detalles del carro por estacionar.

Hace un año, la empresa Audi atrajo la atención de los expertos en tecnología de la CES 2013, con uno de sus modelos con capacidad de estacionarse a sí mismo mediante sensores.

Como se ve en el video que acompaña a esta nota, al encontrar un espacio vacío, el conductor se puede bajar del carro y dar la instrucción para que éste comience a operar en modo automático.

Una vez activado, el sistema toma el control del volante, los cambios de marcha y los pedales, sin intervención humana alguna.

Una versión anterior del programa de Bosch permitía que el carro operara su propio volante, pero el conductor debía ocuparse de la palanca y los pedales. Hay sistemas de este tipo en unos 200 modelos disponibles en el mercado.

A esperar
La utilidad del programa, dicen sus fabricantes, es mayor en aquellos países donde los espacios de estacionamiento son estrechos, como ocurre en Europa.

Y prometen una segunda generación de la app que será capaz de encontrar huecos para aparcar por sí sola: un verdadero valet parking automático e invisible.

Que permitirá, por ejemplo, que el dueño del carro se baje y lo deje apenas traspasar las barreras del estacionamiento, sin preocuparse por buscar un lugar disponible. O que lo pueda sacar sin problemas si, por ejemplo, otros carros se han estacionado muy cerca sin dejarle espacio para maniobrar con comodidad.

Sin embargo, si quiere aprender a estacionar tal vez no sea mala idea intentarlo por los métodos tradicionales: el software de Bosch no estará disponible al menos hasta 2015 y la compañía aún no ha identificado qué automotrices podrían incorporar la función en sus modelos salidos de fábrica.

Los expertos más escépticos señalan que la solución tecnológica puede funcionar muy bien en entornos controlados y a baja velocidad, pero no necesariamente en las calles ajetreadas de las ciudades, en lugares con mucho flujo de vehículos o ante imprevistos, como la aparición súbita de un perro en el espacio por ocupar.

Y pronostican que pocas compañías de seguros estarán dispuestas a cubrir posibles accidentes relacionados con las labores de estacionamiento de un auto sin conductor al volante, a menos que sus pólizas tengan cláusulas especiales o aumenten su costo sensiblemente.

Fuente: ElNacional
 
Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://goo.gl/mWvmNB

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.

martes, 7 de enero de 2014

Google se asocia con fabricantes de automóviles para uso de Android a bordo


Google se asoció el lunes con los fabricantes de automóviles General Motors, Audi, Honda y Hyundai para llevar al sistema operativo Android a los vehículos.

Las compañías, junto a la firma de informática Nvidia, anunciaron la formación de la Alianza Automotriz Abierta (OAA, por sus siglas en inglés), un grupo industrial "comprometido a llevar la plataforma Android a los automóviles que comienza (a funcionar) en 2014", según un comunicado.

"La OAA está dedicada a una plataforma común que impulsará la innovación, y hará la tecnología en los coches más segura y más intuitiva para todos", sostiene el comunicado.

"Este modelo de desarrollo abierto y de plataforma común permitirá a los fabricantes llevar la tecnología de vanguardia más fácilmente a sus conductores", agrega.

El anuncio llega en momentos en que la industria automotriz busca nuevas tecnologías para incorporar a los vehículos como navegadores, elementos de entretenimiento y otras aplicaciones.

Algunos fabricantes de vehículos están buscando desarrollar sus propias plataformas, mientras que otros ya consideran la posibilidad de incorporar plataformas existentes como el iOS de Apple o el QNX de Blackberry,

"Millones de personas ya están familiarizados con Android y lo utilizan todos los días", dijo el vicepresidente de Google, Sundar Pichai, al explicar la iniciativa.

"La expansión de la plataforma Android hacia los vehículos permitirá a nuestros socios industriales integrar más fácilmente la tecnología móvil a los coches y ofrecer a los conductores una experiencia familiar y sin interrupciones para que se puedan enfocar en el camino", agregó.

Fuente: Globovision
 
Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://goo.gl/mWvmNB

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.

lunes, 6 de enero de 2014

Clasificados eliminan precios de carros usados


Ahora se negocia el precio directo con el vendedor 
 
Solo anuncian el valor del carro con más de 15 años de uso 
 
Jesús Hurtado.- Ante la inminente publicación de los precios de los carros nuevos y de los parámetros para determinar el valor de los autos usados, las secciones de clasificados de diarios y páginas web especializadas en la materia eliminaron el precio de venta de los vehículos que anuncian.

Las páginas en Internet se limitan a ofrecer la información básica del carro y dar el teléfono del vendedor, única manera de conocer el precio.

Entretanto, los clasificados de los periódicos solo anuncian el valor de autos con 15, 20 o más años de uso, algunos de los cuales tienen valores que superan el precio referencial de los autos nuevos producidos por ensambladoras mixtas o del Gobierno.

La medida tomada por las empresas del ramo también se relaciona con el cuidado que tienen estas de ser acusadas de especuladoras, pues se sabe que el precio de los carros con poco uso duplica el valor de los vehículos nuevos.
 

Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://goo.gl/mWvmNB

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.

viernes, 6 de diciembre de 2013

Toda la plantilla del Barcelona FC recibió su Audi último modelo (fotos y video)


El patrocinante oficial del FC Barcelona, Audi, entregó un auto último modelo a los jugadores de la primera plantilla de los blaugranas para la temporada 2013/14.

 

Video: FC Barcelona, 04 de diciembre de 2013

Pero para esto, cada jugador tuvo que lidiar con una actividad previa en la cual tuvieron que hacer uso de su mente, ya que en el Auditorio 1899 se dispuso de un gran circuito de modelismo en el que cada jugador tenía una auto miniatura que debían mover con su mente. ¡Si, con su mente¡. El desafio es llamado Audi Mind Race, en la que pequeños vehículos a escala se moverán con la energía producida por el cerebro de los que los manejen.

En la actividad, salió ganador Isaac Cuenca, el cual movió el auto con mayor rapidez. Esta era una actividad perteneciente al programa Responsabilidad Social Corporativa Attitudes, que contó con la presencia de los 24 niños y niñas de 8 a 10 años, ganadores de un sorteo realizado entre socios e hijos de socios.

El vicepresidente deportivo, Josep Maria Bartomeu, el directivo Eduard Coll y el director deportivo Andoni Zubizarreta estuvieron presentes en la actividad.
El listado completo de los modelos elegidos:

Audi Q7

  • Víctor Valdés
  • Gerard Piqué
  • Andrés Iniesta
  • Alexis Sánchez
  • Javier Mascherano
  • Sergio Busquets
  • Alexandre Song
  • Jordi Alba
  • Adriano Correia
  • Tata Martino

Audi Q5

  • Lionel Messi
  • Neymar Jr.
  • Jonathan Dos Santos
  • Pinto
  • Ibrahim Afellay
  • Isaac Cuenca

Audi A5 Cabrio
Martín Montoya

Audi A5 SB
Pedro Rodríguez

Audi A5 coupé

  • Marc Bartra
  • Cristian Tello

Audi A6 allroad
Carles Puyol

Audi RS6
Dani Alves

Audi A7

  • Cesc Fàbregas
  • Xavi Hernández
  • Sergi Roberto
  • Oier Olazabal 













Fuente: Noticias24



Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://bit.ly/1dzmWMf

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.