Mostrando las entradas con la etiqueta medidas. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta medidas. Mostrar todas las entradas

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Twitter toma medidas para hacer más difícil espiar a sus usuarios


Twitter Inc dijo que ha implementado una tecnología de seguridad que hace más difícil espiar a sus usuarios y llamó a otras compañías de internet a hacer lo mismo, mientras los proveedores de internet buscan frustrar el espionaje por parte de agencias de inteligencia del Gobierno.

El servicio de mensajería en línea, que comenzó a codificar sus comunicaciones en el 2011 utilizando métodos de cifrado tradicionales de HTTPS, dijo el viernes que ha agregado una capa avanzada de protección para el HTTPS conocida como "confidencialidad directa".

"Hace un año y medio, Twitter operó totalmente a través de HTTPS", dijo la compañía en un mensaje en un blog corporativo. "Desde entonces, se ha vuelto cada vez más claro lo importante que este paso fue para proteger la privacidad de nuestros usuarios", agregó.

La medida de Twitter es la más reciente respuesta de una compañía de internet a las revelaciones de Edward Snowden, un ex contratista de una agencia de espionaje, sobre los extensos programas de vigilancia secretos del Gobierno de Estados Unidos.

Facebook Inc, Google Inc, Microsoft Corp y Yahoo Inc se han quejado públicamente porque el Gobierno no les permite revelar los esfuerzos de recolección de datos. Algunos han adoptado nuevas tecnología de privacidad para proteger de mejor manera los datos de sus usuarios.

La confidencialidad directa evita que los atacantes exploten una de las posibles debilidades del HTTPS, ya que grandes cantidades de datos pueden ser decodificadas si los espías logran robar una única "clave" privada que es utilizada para cifrar los datos, dijo Dan Kaminsky, un reconocido experto de seguridad en internet.

La técnica más avanzada crea claves individuales a medida que se abren nuevas sesiones de comunicaciones, lo que hace imposible usar una clave maestra para decodificarlas, dijo Kaminsky.

"Es algo bueno", dijo. "Estoy contento de que esta sea la dirección que está tomando la industria", agregó.

Fuente: Globovisión
 
Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://bit.ly/1dzmWMf

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.

martes, 12 de noviembre de 2013

¿Qué dice la Ciencia sobre el tráfico?


Hace unos años poder hablar de tráfico en ciudades pequeñas era impensable y qué decir de los embotellamientos que existen actualmente en urbes grandes. La verdad es que el tráfico es un factor que nos afecta todos los días y que hemos tenido que aprender a vivir con él. Sin embargo lo que es realmente difícil aceptar es que en muchas ocasiones cuando hay aglomeraciones de autos y no se puede avanzar no te has preguntado ¿Por qué no avanzan los autos? siendo que a simple vista no hay razón aparente.

Pues para contestar esta interrogante la organización Car Insurance  –enfocada en ayudar a los consumidores sobre seguros y dar consejos de seguridad sobre cómo conducir en EUA- publicó un estudio científico del por qué hay tanto tráfico.

La investigación comprende aspectos de cierta manera obvios en algunos casos y enuncia otros que tienen que ver con términos matemáticos y económicos por lo que no ahondaremos mucho  en esos detalles. A continuación te decimos los resultados de dicho estudio:

  • El principal problema del tráfico es la saturación. La demanda de espacio en los caminos es enorme comparado con lo que hay realmente. Otros factores que afectan son las obras viales o el mismo clima obligando a manejar de manera más lenta.
  • El efecto mariposa y ondas invisibles. Estás dos teorías explican que cuando un auto se cambia de carril provoca que otros reduzcan su velocidad, es decir, al momento de que un vehículo cambia de línea (digamos que lleva una velocidad de 40 km/h), el auto que queda detrás reduce su velocidad a 30 km/h y por consiguiente el otro que va atrás baja su velocidad a 20 km/h, y así sucesivamente provocando que otros vehículos se detengan. La única manera de disolver la aglomeración y que todos los automóviles se muevan es que éstos mantengan el mismo paso.
  • La tragedia de los comunes. Esta teoría establece que la mayoría de los caminos son libres para usarse, por lo que la gente los usa tanto como ellos quieran cuando ellos quieran lo que provoca el embotellamiento.
  • Las causas del tráfico. El estudio revela que las causas de las aglomeraciones de autos  se dividen en un 50% donde se incluye los choques de autos, obras viales y el clima, por ejemplo una lluvia torrencial. El otro 50% lo genera el tráfico recurrente de tantos vehículos que optan por circular por los mismos caminos.

Para resolver un poco lo que señala la investigación en los puntos anteriores actualmente ya se usan ciertas medidas en algunos países, a continuación te decimos cuáles son:

  • Ubicar un semáforo en cada entrada de las vía rápidas. Cuando el semáforo está en rojo, aparte de indicar que debes detenerte, es una señal de que el flujo de autos es muy alto y que se debe esperar un poco. Al cambiarse a verde te informa que hay hueco en el carril para poder ocuparlo y asimismo avanzar.
  • Asignar carriles exclusivos para autobuses de transporte. Muchas ocasiones los operadores de unidades de transporte invaden carriles de alta velocidad lo que afecta el movimiento de autos que mantenían un buen ritmo de avance, es por ello que al tener carriles exclusivos éstos no se cambiarían.
  • Carriles reversibles. Dependiendo de la hora –durante la mañana o la tarde- y el sentido en que la mayoría del flujo vehicular se mueva,establecer varios carriles reversibles para que se puedan desplazar la gran cantidad de auto y dejar sólo pocos para el reducido volumen que va en otra dirección.

Sin duda con estos planteamientos científicos del tráfico, que a lo mejor no te habías puesto a pensar, puedes entender ahora el por qué de la aglomeración de coches en vía primarias o avenidas cuando muchas veces no hay razón aparente.




Fuente: autocosmos.com