Mostrando las entradas con la etiqueta Vial. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Vial. Mostrar todas las entradas

jueves, 26 de diciembre de 2013

Identifican carreteras del país con mayor índice de siniestrabilidad

La estimación estadística del asueto navideño suministrada por el Ministro del Interior coincide con la ofrecida el pasado 23 de diciembre por el presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), Darío Arteaga, quien también habló de una disminución de 30 % de los accidentes de tránsito en comparación al 2012 en todo el país y que el exceso de velocidad sigue siendo la causa de accidentes.

Hizo un llamado a los conductores a tomar conciencia al momento de conducir en este asueto navideño.

Arteaga indicó que la carretera Lara-Zulia, el sector de Guarenas hasta el Guapo y el sector entre San Juan de Los Morros y Valle de la Pascua siguen siendo puntos vulnerables. “Esos tres lugares los tenemos como sitios donde los llamamos puntos negros por sus altos índices de accidentabilidad”.

El funcionario aseguró que van a trabajar con la escuela de conductores de transporte público y de carga para brindarles educación vial. Informó sobre la creación de un aula de aprendizaje virtual “donde lo vamos a combinar con las concesiones de las diferentes escuelas de conductores de tal forma, que podamos asegurar que los que se ponen detrás de un volante tengan una mayor conciencia.

Fuente: Reporte Confidencial


Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://goo.gl/mWvmNB

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.

jueves, 12 de diciembre de 2013

Inició plan de bacheo y recuperación vial en Mariño




El proyecto se extenderá a lo largo de la avenida y alcanzará las calles internas de todas las comunidades del casco central de Turmero

Durante un recorrido que realizó este miércoles el alcalde Alberto Mora por el tramo correspondiente al Dique Cari Cari en la avenida Intercomunal aseguró que no descansará hasta resolver los problemas de vialidad que tiene el municipio Mariño.

El alcalde informó que esto solo será posible con la articulación directa entre el Gobierno regional y la administración municipal por lo que agradeció al gobernador Tareck El Aissami y al alcalde de Girardot, Pedro Bastidas en su contribución por llevar la fiesta del asfalto a Mariño.

“Trabajamos por recuperar la avenida Intercomunal Maracay-Turmero para evitar que las fuertes colas que se generen en la vía como consecuencia de los huecos”, puntualizó Mora.

El alcalde se comprometió con los mariñenses a seguir trabajando para extender la fiesta del asfalto hasta los sectores más desprotegidos del municipio con miras a generar calidad de vida para toda la población por igual. “Trabajamos para todos, sin colores políticos, porque en este municipio cabemos todos y todos seremos un municipio Potencia”, enfatizó.

Fuente: ElPeriodiquito
 
Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://goo.gl/mWvmNB

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.