Mostrando las entradas con la etiqueta Luis Gallardo. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Luis Gallardo. Mostrar todas las entradas

domingo, 22 de diciembre de 2013

Otorgaron beneficio de casa por cárcel a Luis Gallardo, exgobernador de #Guárico


El tribunal segundo de juicio del estado Guáricootorgó el beneficio de casa por cárcel al exgobernador del estado Guárico, Luis Gallardo, según informa el sitio web de Yvke Mundial citando una “fuente judicial”.

Gallardo tendrá que permanecer dentro de su casa con apostamiento policial explicó la fuente a Yvke. La medida, otorgada por el juez José Cumares, fue dictada después de revisar un informe médico consignado por los abogados defensores de Gallardo en el que se dejó constancia de su problema de hipertensión.

Gallardo fue apresado en julio de este año acusado por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso propio, violación de procedimientos licitatorios, malversación específica de fondos públicos y concierto de funcionario público con contratista, todos previstos en la Ley contra la Corrupción.

Además, otros 5 funcionarios de su gobierno también fueron detenidos y acusados con cargos de corrupción.

Las seis personas estaban siendo investigadas desde el 22 de marzo de este año, cuando el actual procurador del estado Guárico, Ricardo Romero La Roche, denunció ante el Ministerio Público el presunto incumplimiento en la ejecución de recursos para la construcción de viviendas en diferentes municipios del estado Guárico, durante la gestión de Gallardo.

De acuerdo con la investigación, el daño patrimonial ocasionado al Estado asciende a más de 60 millones de bolívares, recursos que habían sido aprobados para la construcción de 650 viviendas.

Fuente: yvke mundial



Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://goo.gl/mWvmNB

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.
 

Liberan a exgobernador de Guárico, Luis Gallardo




El Tribunal 2 de Juicio de Guárico ordenó la liberación del exgobernador Luis Enrique Gallardo, procesado por hechos de corrupción, reveló una fuente judicial.

La medida cautelar sustitutiva de libertad en favor de Gallardo, implica que debe permanecer dentro de su residenciacon apostamiento policial, explico la fuente. El juez José Cumares, fue quien tomo la decisión, basado en un informe médico consignado por los abogados defensores de Gallardo, quien sufre de hipertensión.

El exgobernador de Guárico fue detenido el pasado 28 de junio junto a sus más cercanos colobaradores, implicados presuntamente en la desaparicion de dinero aprobado por el Ejecutivo Nacional para construir viviendas en los 15 municipios de Guárico. Gallardo se encontraba recluido en el Internado Judicial de Carabobo, mejor conocido como Tocuyito.

El exgobernador y los demás procesados esperan por el inicio del juicio convocado para el mes de enero, agregó el informante.

14 funcionarios piden libertad. Por otra parte, 10 funcionarios del Cicpc y 4 de la Guardia Nacional solicitan al sistema de justicia que se reanude el juicio que se les sigue ante el Tribunal 1 de Juicio de Guárico, extensión Valle de la Pascua.

Estos 14 funcionarios son juzgados por la presunta comision del delito de homicidio frustrado cometido cuando acudieron a rescatar a una menor secuestrada. Uno de ellos se comunicó con Últimas Noticias para informar que desean ser juzgados en libertad. El juicio contra los 14 comenzo el mes pasado, pero fue interrumpido porque el Ministerio Público pidió que la jueza Gisel Vaderna no siguiera conociendo de la causa.

"Pedimos que no se siga retrasando más el juicio y que podamos ser juzgados en libertad", dijo uno de los procesados quien prefirió resguardar su identidad.

Extraoficialmente se conoció que las presuntas víctimas son familiares de un alto funcionario del sistema de justicia.


Fuente: ultimasnoticias.com.ve



Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://goo.gl/mWvmNB

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.

miércoles, 9 de octubre de 2013

Exgoberndaor de #Guárico Luis Enrique Gallardo será enjuiciado


Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el enjuiciamiento del exgobernador del estado Guárico, Luis Enrique Gallardo, y cinco exfuncionarios de su equipo de gobierno, por presuntos hechos de corrupción cometidos durante su gestión entre los años 2010 y 2012. 

En la audiencia preliminar, los fiscales 55º nacional, 17º de la citada jurisdicción y auxiliares, José Rivero, Justo Flores, Oscar Álvarez y Yusmelys Irazabal, respectivamente, ratificaron la acusación contra Gallardo por los delitos de peculado doloso propio, malversación específica de fondos públicos, concierto de funcionario público con contratista y evasión de procedimientos de contratación pública.

Asimismo, se ratificó la acusación por los referidos delitos contra el expresidente del Instituto Autónomo de la Vivienda, Leonardo Rodríguez; el exsecretario general de gobierno, Carlos Alfonzo Cerezo; el expresidente de la comisión de contrataciones de la gobernación, Ciro Pérez Pérez; el exconsultor jurídico, Nemecio Cedeño; y el exsecretario de Infraestructura, Argel Barrios. 

En ese sentido, el Tribunal 2º de Control del estado Guárico admitió totalmente la acusación y ordenó el enjuiciamiento de los seis exfuncionarios.

Adicionalmente, dicha instancia judicial mantuvo la medida privativa de libertad contra Gallardo, Rodríguez, Cerezo, Pérez, Cedeño y Barrios, quienes permanecen recluidos en el Internado Judicial de Carabobo, conocido como Tocuyito. 

Las seis personas estaban siendo investigadas desde el 22 de marzo de este año, cuando el actual procurador del estado Guárico, Ricardo Romero La Roche, denunció ante el Ministerio Público el presunto incumplimiento en la ejecución de recursos para la construcción de viviendas en diferentes municipios del estado Guárico, durante la gestión de Gallardo.

Fuente: Noticias24