Mostrando las entradas con la etiqueta bebés. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta bebés. Mostrar todas las entradas

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Estudio demuestra la efectividad de los asientos para niños


Mucho se habla de la seguridad en los autos, de bolsas de aire, zonas de deformación, cinturones de seguridad, pretensores, etc. Pero no nos ponemos a pensar que estos sistemas están estandarizados para personas de un tamaño promedio y no para un niño.

En México tenemos la costumbre de utilizar las sillas de bebé pero sólo cuando son muy pequeños y una vez ya más crecidos, nos olvidamos y los ponemos directamente en el asiento. 

En Estados Unidos y algunos países de Europa, se ha reglamentado el uso obligatorio de sillas, que no son las de bebé pero que elevan la altura del menor a una en la que los sistemas de seguridad pueden actuar de manera eficiente en lugar de lastimarlo. Éstas, están indicadas para niños de hasta 8 años de edad –algo que ignoramos por completo en nuestro país. 

Un estudio realizado por la Academia Americana de Pediatras, estipula que gracias a la ley implementada en el estado de Nueva York, Estados Unidos en la que se obligaba a usar este sillón, los niños entre cuatro y seis años tenían un 18% menos de probabilidades de salir heridos en un accidente. 

En otro estudio que realizó el Diario de Pediatras en 2009 encontró que las probabilidades de que un niño de entre cuatro y ocho años resultara herido en un accidente de tránsito, disminuían 45% si se utilizaba una silla especial.

Ahora lo sabes, las sillas para niño, además de las de bebé, también ayudan significativamente en caso de accidente, pero es importante saber cómo instalarlas por lo que más adelante tendremos un artículo relacionado con esto.




Fuente: autocosmos.com

miércoles, 6 de noviembre de 2013

¿Cómo amamantar a tu hijo sobre un auto?


Amamantar, una experiencia única, un acto simple y complejo, un acto de a dos: un niño que necesita alimentarse para sobrevivir y una madre que necesita y desea ofrecer su leche. Es una experiencia maravillosa, un aprendizaje mutuo, donde el bebé y la madre se vinculan, se reconocen y se encuentran. Un dar y recibir donde mamá y niño se fusionan en un vínculo único e irremplazable.
Resulta importante que una madre que esté dando el pecho tenga ciertas precauciones a la hora de volver a manejar, ya que esta vez lo hará llevando consigo a quien es lo más importante de su vida, su bebé. Es necesario estar en estado de alerta, tratar de tener mayor consciencia de lo que sucede en el exterior en beneficio del bebé y de la madre misma.
Algunos consejos en relación con la lactancia a la hora de volver a manejar:
  • Recuerda alimentar a tu bebé antes de emprender el viaje en el auto.
  • Toma en cuenta que si tienes que manejar una larga distancia, es preciso que te detengas en alguna estación de servicio aliemntar de nuevo a tu bebé.
  • Si el viaje es corto, pero de todos modos el bebé tiene hambre, tendrías que estacionar donde puedas aliemntarlo
  • Ten siempre en cuenta la libre demanda a la hora de la lactancia, entonces, cuando tu hijo lo requiera dale de amamantar.
  • Si tu bebé se pone “fastidioso” porque tiene hambre y no lo puedes calmar mientras manejas, busca el mejor lugar para detenerte y amamantarlo.
  • Recuerda llevar en tu bolso discos absorbentes por si hay pérdida de leche. Te garantizan la higiene y mantienen la piel seca.
Fuente: autocosmos.com

Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://bit.ly/1dzmWMf

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 22b1270a y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.