Mostrando las entradas con la etiqueta Quemar. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Quemar. Mostrar todas las entradas

miércoles, 29 de enero de 2014

Se quema el vertedero de Palo Negro


Efectivos de Protección Civil y Bomberos de Habitantes de Palo Negro denunciaron que desde el lunes el vertedero del municipio Libertador se está quemando.Aragua combatieron cuerpo a cuerpo las llamas

Según informó el director de prensa de la alcaldía, Ernesto Hernández, desde principios de esta semana se pudo ver como el humo negro salía de la zona e inmediatamente los entes encargados procedieron a verificar la información y encontraron la basura ardiendo.

Explicó que desde diciembre se han presentado al menos 15 incendios.

Seguidamente, aseveró que hasta los momentos no habían registrado ningún enfermo ni herido. Hernández, destacó la labor de los efectivos de Protección Civil (PC) Aragua y del municipio Libertador junto con los Bomberos de Aragua, donde al menos 30 funcionarios trabajan para sofocar el fuego.

El director de prensa, indicó que las investigaciones para identificar las causas del incendio ya comenzaron y que los entes encargados ya se encuentran trabajando para dar con la causa de esta serie de incendios que afecta de forma directa a aquellas personas que viven en las cercanías del lugar.

En los próximos días se espera que las autoridades del municipio suministren más información sobre los hechos.

Fuente: elPeriodiquito
 
Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://goo.gl/mWvmNB

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.

martes, 24 de diciembre de 2013

Un hombre se prende fuego a sí mismo y quema también a su hijo en Tokio



Un hombre y su hijo de nueve años han resultado gravemente heridos hoy en Tokio, después de que el padre se prendiera fuego a sí mismo y quemara al menor, también intencionadamente.

El hombre se encuentra en estado muy grave, informó la Agencia Nacional de Policía, que respecto al niño sólo ha querido precisar que llegó al hospital en estado inconsciente.

Las autoridades consideran que el sujeto intentó quitarse la vida y matar también al menor, cuya custodia no tenía.

Aparentemente el hombre se presentó en el colegio de primaria del distrito de Bunkyo donde estudia el niño, que, pese a ser hoy festivo en Japón, había acudido a entrenar a primera hora con el equipo de béisbol de la escuela.

Tras llevarse al pequeño del campo de prácticas, el hombre se roció a sí mismo y al niño con un líquido (probablemente queroseno) que portaba en una lata y luego prendió fuego con un mechero en las instalaciones del centro educativo, explicaron testigos oculares a la policía.

La Agencia Nacional de Policía no ha facilitado el nombre del sujeto, aunque sí ha explicado que el hombre hacía tiempo que vivía solo y estaba tramitando el divorcio con su mujer, que tenía la custodia del niño. 
Fuente: Globovision
 
Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://goo.gl/mWvmNB

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.

jueves, 19 de diciembre de 2013

Adolescente desaparecido fue degollado, tiroteado y quemado en Tocorón


El quinceañero salió de su casa el dos de diciembre a trabajar, estuvo desaparecido hasta el pasado martes a la 1:00 pm, cuando familiares lo consiguieron en la hacienda Caño Seco municipio Libertador

Desde el pasado lunes 2 de diciembre, familiares de Diógenes Zapata Linares de 15 años, denunciaron su desaparición. Parientes informaron que ese día el muchacho salió de su casa ubicada en la calle Sucre de la población de Tocorón, casa número 41 hacia casa de su abuela en Santa Cruz, donde haría trabajos de construcción.


Con forme fueron pasando los días, igual fue aumentando el desespero de los parientes del adolescente, por ello el día viernes 13 de diciembre decidieron dirigirse a la morgue de Caña de Azúcar para averiguar si habría llegado al lugar algún occiso con las características del joven. Funcionarios del centro patológico les informaron que dentro de las cavas no se encontraba ninguna persona con las características que ellos habían dado.

Un tío de la víctima llamado Reinaldo Carrillo, decidió publicar por los medios de comunicación regional, la extraña desaparición de su sobrino. El sábado 14 salió en la sección de sucesos de los periódicos maracayeros, las declaraciones junto a su foto y la de su sobrino perdido. 


Por medio de esta publicación, una testigo clave del suceso hizo una llamada anónima a uno de los parientes de la víctima, “ella vio los periódicos y días después llamó. La señora dijo que me conocía, asintió que observó mi foto y decidió comunicarse”, expresó Carrillo, quien añadió que presuntamente la dama presenció cuando tres hombres atraparon al quinceañero y lo metieron a la fuerza en un vehículo, el cual tomó la vía hacia la hacienda de Caño Seco en Tocorón municipio Zamora.


Carrillo informó que gracias a esa llamada pudieron dirigir la búsqueda hacia la mencionada finca, emprendieron una nueva expedición el martes en horas de la mañana y fue después de la 1:00 pm que dieron con los restos del quinceañero. 


“Nosotros nos dividimos en dos cuadrillas, unos buscaron por la parte de arriba y otros por la parte baja del terreno. Una sobrina vio a la orilla de un camino muchas moscas juntas sobre un bulto de gran tamaño, ella comenzó a removerlas con una palo y pudo ver la franela azul, el blue-jean y las botas de hule con las cuales estaba vestido Diógenes el día que desapareció”, manifestó el tío del occiso. 


Aseveró que los presentes lo revisaron y reconocieron que era el muchacho. Se pudieron percatar que había sido degollado, que recibió dos tiros en la cara y posteriormente fue quemado junto al gamelote donde fue depositado. “Pero como en ese día llovió, el monte estaba mojado y no se incendió por completo”.


Los restos de Diógenes fueron trasladados hasta la morgue de Caña de Azúcar para aplicarle los estudios antropológicos propios para estos casos y la respectiva necropsia de ley. El tío del occiso, Reinaldo Carrillo pidió que se haga justicia por la muerte de su sobrino. Invitó a los padres a tener un contacto más directo y personal con sus hijos, “porque estamos viviendo en un mundo cada vez más difícil”, concluyó el afectado familiar.
Fuente: Elperiodiquito


Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://goo.gl/mWvmNB

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.

miércoles, 18 de diciembre de 2013

¿Cómo quemar 1000 calorías diarias?



Si te preocupa tu silueta o perder algún kilo de más, seguramente debes estar obsesionado con el famoso tema de las calorías. Pero en verdad bajar de peso no resulta tan difícil como parece, siendo suficiente para ello con que quemes más calorías de las que consumes. Esto lo logras manteniendo una dieta saludable y practicando mucha actividad física de forma continua. Y justamente sobre esto te queremos hablar, para que veas que quemar calorías puede resultarte más fácil si planificas tus rutinas con astucia.

Y para ayudarte a ello, aquí te presentamos un método para quemar 1000 calorías diarias, sin tener que efectuar un esfuerzo extenuante. Y si a esto le sumas que naturalmente el organismo quema otras 1000 calorías diarias para su funcionamiento, ya llevarás 2000 calorías menos por día. Sólo debes cuidar de no recuperarlas durante las comidas…

 
Saltar la cuerda

¿Quemar calorías saltando la cuerda? ¡Qué divertido! Pero no es tan fácil como parece. Ten en cuenta que para quemar unas 500 calorías saltando la cuerda tendrás que invertir alrededor de 1 hora que dividirás de la siguiente forma: 4 tramos de 10 minutos practicando este ejercicio, pudiendo tomar pequeños intervalos de 5 minutos. En caso de que puedas estar alrededor de 1 hora saltando la cuerda, entonces las calorías que quemarás rondarán las 700.

Se debe considerar que este ejercicio es bastante intensivo, y la primera vez que lo realices comenzarás a cansarte a los pocos minutos. Por ello, es mejor no agotarse y tomar los descansos necesarios. Un buen consejo para que este ejercicio te resulte más liviano es que lo hagas a final de día y en el horario más fresco que te convenga.

Footing

Mientras que con el footing o caminatas podrás quemar algo más de 500 calorías recorriendo unos 5 kilómetros por hora. Seguramente esta distancia pueda parecerte demasiado extensa si recién comienzas a practicar ejercicios, pero no te preocupes pues puedes dividirlo en dos tramos, uno a la mañana y otro a la tarde, según tu resistencia y disponibilidad de tiempo. Y si pruebas practicar una distancia a un trote suave, la quema energética será mucho mayor ( se estima casi 1000 calorías a una velocidad de 8 Km. por hora).

Con estos dos simples ejercicios estarás quemando alrededor de 1000 calorías diarias, de una forma sencilla y sin que te tome demasiado tiempo. Y para que tengas una idea de cuanto peso puedes perder al final de la semana o el mes, te comentaré que para eliminar 1 kilogramo de grasa hace falta quemar alrededor de 7700 calorías más de las que consumes. Esto quiere decir que, si mantienes una dieta balanceada, con esta rutina de ejercicios practicada de lunes a domingos, podrías estar perdiendo aproximadamente 1 kilogramos por semana.
 
Fuente: iMujer
 
Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://goo.gl/mWvmNB

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.

martes, 10 de diciembre de 2013

Quemaron sede de alcaldía del municipio Sosa en Barinas (Fotos)




“Destruyeron dos joyas arquitectónicas, iconos de este pueblo de Nutrias, producto de la intolerancia, la ira y la insensatez, el repudio del pueblo a estas acciones es contundente”, manifestó Wilfredo Guevara.

El Partido Socialista Unido de Venezuela, en vocería del profesor Adán Chávez repudió los hechos vandálicos de sectores desestabilizadores en los municipios Pedraza y Sosa, luego de conocidos los resultados de los comicios del pasado domingo en éstas jurisdicciones de la entidad llanera, donde se ratificó la confianza del pueblo en la revolución bolivariana.

En el municipio Sosa, grupos identificados con la oposición quemaron la sede de la Alcaldía y un vehículo del Plan República, además violentaron la sede del Infocentro, la Biblioteca Pública, la Oficina del Registro Público, las instalaciones del Instituto de Salud Agrícola Integral, la Junta Electoral municipal y la Prefectura de la localidad.

Adán Chávez hizo un llamado a la reflexión a quienes engañados votaron por las opciones de la derecha, “hay que tener en cuenta lo que ha sucedido en estos municipios, eso es lo que ellos proponen, una agenda de violencia y de destrucción”.

Por su parte, el alcalde reelecto del municipio Sosa, Wilfredo Guevara, denunció que estos grupos “destruyeron dos joyas arquitectónicas, iconos de este pueblo de Nutrias, producto de la intolerancia, la ira y la insensatez, el repudio del pueblo a estas acciones es contundente”.

Las autoridades adelantan las investigaciones pertinentes y explicaron que se solicitó el apoyo de una comisión de Caracas del área de siniestro, para adelantar el proceso de experticia que permita establecer las responsabilidades que correspondan.







Fuente: ElPeriodiquito



Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://goo.gl/mWvmNB

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.