Mostrando las entradas con la etiqueta Razones. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Razones. Mostrar todas las entradas

sábado, 15 de febrero de 2014

La ciencia nos da 5 razones para besar

Todos hemos dado un beso alguna vez: el beso en la mejilla a mamá, el beso apasionado de un amor de verano, el beso desde lejos a modo de saludo con un conocido en la calle. Pero seguro que no conoces algunas curiosidades sobre los besos que podrían ayudarte a entender por qué nos besamos y por qué lo hacemos de determinada forma. Veamos algo sobre la ciencia de los besos.

1. Fomenta la procreación


Según la filematología –la ciencia que estudia los besos–, aunque no se sabe bien a ciencia cierta cuándo comenzamos a besarnos, se entiende que el contacto boca a boca hace que nos podamos pasar información esencial para saber si elegimos correctamente a nuestra pareja, enviar señales químicas y fomentar las relaciones a largo plazo. Todo esto es fundamental para el fin primordial de la naturaleza: procrear.

Nosotros no nos damos cuenta de eso, ya que las encargadas de transmitir esa información en gran medida son las feromonas. Aunque los órganos vomeronasales encargados de detectar las feromonas están inactivos en nosotros, igualmente nos comunicamos por hormonas mediante los besos. En general, las mujeres eligen mediante esta acción al hombre que tenga un sistema inmune diferente al propio para “mejorar la especie”.

2. Hombres y mujeres besan de forma distinta

Sin duda alguna, los hombres y las mujeres dan una importancia diferente a los besos. Mientras que las mujeres necesitan haber besado a un hombre antes de tener relaciones sexuales, los hombres pueden tener relaciones sin haber besado a nadie o con alguien que besaba mal. Esta diferencia se debe a que las mujeres son más selectivas a la hora de elegir con quién procrearse.

Además, los hombres son propensos a iniciar con beso francés, ya que la saliva tiene testosterona, que puede aumentar la libido; y además recogen los niveles de estrógenos de la mujer, que indican su fertilidad.

3. Besarse hace bien

Besarse hace bien, ya que libera un montón de químicos que ayudan a reducir el estrés y aumenta el vínculo social. La oxitocina y el cortisol cambian cuando dos personas se besan: los niveles de cortisol disminuyen, mientras que la oxitocina sólo aumenta en los hombres.

4. Besarse aumenta el vínculo entre dos personas

Besarse une a la pareja, ya que involucra los tres tipos principales de atracción que tienen los seres humanos: la atracción sexual –regida por la testosterona–, el amor romántico –que se rige por la dopamina– y el apego –que consiste en productos químicos como la oxitocina que fomentan la unión–. Por tanto, besarse ayuda a mantener una pareja a largo plazo.

5. ¿Besos? A la derecha, siempre


Aunque besarse ayude a intercambiar información genética, también está directamente relacionado con nuestra cultura: el 10% de la población mundial no besa. Pero también hay algo innato: sin importar otras diferencias culturales, el lado al que nos giramos cuando besamos siempre es la derecha. Esta asimetría conductual está relacionada con el hecho de que siempre giramos la cabeza hacia la derecha en nuestras últimas semanas de gestación y lactancia.

Fuente: Culturizando

Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://goo.gl/mWvmNB

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.
 
http://lamovidanet.com/guia/2014/01/mercantil-yasmin/
 

miércoles, 29 de enero de 2014

Razones por las que los hombres pagan la cuenta


¿Por atentos o sienten que no les queda de otra? Esto es lo que encontró un estudio
 
64% de los hombres prefiere dividir la cuenta cuando sale con una chica.

44% dejó de interesarse por una chica que nunca intentó, al menos, sacar dinero de su bolso tras varias citas.

76% de ellos se sintió mal al aceptar la parte que correspondía a su novia (aunque por supuesto que tomaron el dinero).

57% de las mujeres dicen que se han ofrecido a pagar en una cita, pero el 39% aceptó que esperaba que el hombre rechazara su oferta.

84% de los hombres se quejan de que acaban pagando la mayoría de las veces que salen con su pareja.

34% aumenta la posibilidad de que un chico inicie una relación formal cuando más gasta en una cita.

Fuente: CosmoEnEspañol
 
Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://goo.gl/mWvmNB

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.

jueves, 9 de enero de 2014

5 razones por las cuales tu auto vibra



5 razones por las cuales tu auto vibraCuando adquirimos un auto nuevo o con poco kilometraje, nunca nos ponemos a pensar que después de unos años nuestra unidad pueda llegar a tener defectos, a pesar de los muchos cuidados que se tengan. Uno de éstos es sin duda la molesta vibración, que se origina en el auto al momento de conducir y no tenemos ninguna idea de dónde provenga.

Es por ello que a continuación te damos cinco razones por las cuales tu auto vibra:

1. Problemas en el motor

Algunas veces la vibración emana del compartimiento del motor, esto puede ser porque el propulsor no está recibiendo suficiente aire, gasolina o hay algo mal con las bujías.

Entre los síntomas que indican sí este comportamiento proviene del motor están:
  • El auto vibra durante la aceleración.
  • Se sacude durante un rango específico de velocidad.
  • Enciende bien y se maneja correctamente al principio, pero después empieza a menearse.
Estos síntomas son indicadores que necesitas un par de bujías nuevas. Pero sí éstas están bien, puede ser que los cables de las mismas no estén conectados adecuadamente o tengan algún defecto, por lo que deben ser reemplazados.

Finalmente un filtro de aire sucio o de gasolina tapado pueden privar al motor de oxígeno y gasolina, respectivamente. Es por ello que es necesario cambiarlos en el intervalo que marca el fabricante.

2. Problemas en el eje

Los autos están llenos de diversas partes rotatorias que necesitan funcionar de esa manera para trabajar apropiadamente. Entre éstas están los ejes. Éstos se pueden dañar “fácilmente” durante un choque y con ello torcerse, generando una vibración en el auto cuando circula a altas velocidades.

Un problema relacionado y que puede requerir inspección es el eje de transmisión. Esta parte que gira rápidamente, pasa la potencia del motor al eje trasero y ruedas donde la tracción es posterior. Si esta pieza se encuentra doblada puede generar vibración.

Otra de las partes que pueden producir que el auto se sacuda son las juntas homocinéticas –estas piezas son las que se encuentran cubiertas por un acordeón de plástico. Si las mismas están muy desgastadas o dañadas, por la filtración de polvo y suciedad, será necesario cambiarlas.

3. Problemas en los frenos

Si al conducir tu vehículo y al presionar el pedal del freno, éste empieza a vibrar seguramente tienes un problema en los rotores.

El rotor es el componente brillante y con forma de disco que forma parte del sistema de frenos. Éste puede pandearse y rasgarse, a causa del sobrecalentamiento generado por frenar más de lo normal; a un punto donde el disco ya no aguanta. En lugar de estar completamente plano, está acabado y disparejo en su superficie. Los calipers y balatas al momento de apretar el disco, intentan detener el auto, por lo que no pueden agarrarse de un rotor deteriorado.

Lo mejor en este caso es ver un especialista para que te diga las condiciones de los discos o en su caso los tambores, si tu unidad posee este tipo de frenos.

4. Rines Inestables

Si la vibración la percibes en el volante al momento de conducir. Lo más lógico de pensar es que tienes un problema de alineación en las ruedas. Sin embargo pueden ser por muchas otras razones.

Un rin es inestable o tiene mucho juego, debido a que los birlos no lo están sujetando debidamente al eje motriz. Los dados puede que estén sólo flojos y se necesite apretarlos, pero por otra parte quizá están dañados, por lo que sus cuerdas o cabeza ya no soportan la presión a la que son sometidos.

Otra razón es que el rin esté desviado. Esto significa que su estructura está torcida provocando que su rotación circular no esté perfecta al momento de girar. Los técnicos especialistas utilizan instrumentos de precisión para determinar si realmente está doblado más de media pulgada. Si ellos encontrarán este problema, lo corregirán o en su caso lo más común es un nuevo rin.

Finalmente otra de las causas en los rines por las que el auto vibre, pueden ser que las rótulas de dirección, si están muy desgastadas ocasionan que el rin tenga mucho juego a altas velocidades.

La vibración en los rines puede ser ocasionado por muchas razones, aquí sólo comentamos algunas, lo mejor es acudir con un especialista quien te podrá decir con precisión cuál es el problema, además de lo que ya te mencionamos en este punto.



Ligado al punto anterior, un factor de vibración en el vehículo puede ser también el mal estado de las llantas.

Los problemas relacionados con los neumáticos son muchos, pero aquí te mencionamos los principales:
  • Si el auto vibra a ciertas velocidades –se necesita un servicio de balanceo.
  • Si la huella de la llanta está muy gastada – se requiere cambiar la llanta.
  • Si la llanta no se ha deteriorado parejo – es necesario la rotación.
  • Las llantas ruedan disparejas, fuera de su rotación –se exige cambiarla.
Aunque éstas fueron cinco razones por las cuales tu auto podría vibrar, siempre es importante que si el problema no es visible. Pidas ayuda a tu mecánico o especialista, para determinar qué es lo que está pasando.

Fuente: autocosmos.com


Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://goo.gl/mWvmNB

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.

sábado, 4 de enero de 2014

10 razones para abandonar Facebook en 2014

Cada vez son más personas en todo el mundo, entre ellos muchos jóvenes, las que pierden interés por Facebook. 'The Huffington Post' enumeró las causas por las que la gente cansada de la popular red social algún día puede dejarla.

1. Nadie quiere leer sobre lo que estás haciendo.
Muchos internautas opinan que para seguir las actualizaciones de todos los amigos de la lista hay que disponer de tiempo libre. Hoy en día incluso los jóvenes confiesan que no siempre tienen tiempo para meterse en Facebook y leer todas las actualizaciones que hay.

2. Se pierde privacidad.
Este año la mayoría de los usuarios encontró problemas con los cambios en la configuración de privacidad. Hoy en día, la única manera de asegurarse de que ciertas personas no pueden acceder a tu perfil es bloquearlos. O puedes cambiar el nombre para que nadie pueda encontrarte.

3. Tus padres y abuelos te siguen.
Son cada vez más los padres y abuelos que se enganchan a esta red social. Y eso significa que cada vez que escribes un 'post' lo leen tus parientes, lo que a menudo termina con reproches y disputas familiares. A veces incluso 'online'.

4. Además esos parientes publican fotos que tú nunca querrías que alguien vea.
Se trata de las fotos de infancia que a menudo no son nada glamourosas comparadas con las que aparecen en tus álbumes de hoy. A las madres y abuelas les encanta colgar estas imágenes que les recuerdan tiempos felices, como suelen decir.

5. La autocensura en 'los desechos' de los usuarios.
Facebook registra todo lo que los usuarios escriben en la red social, incluidos los mensajes que los internautas deciden eliminar antes de publicar, según un estudio denominado 'La autocensura en Facebook' que ha seguido los hábitos de casi cuatro millones de personas.

6. Facebook entristece.
Las fotos rebosantes de alegría, sonrisas y felicidad compartidas a través de Facebook afligen a los usuarios que las observan. El último estudio realizado en la Universidad de Utah reveló que la abrumadora mayoría de usuarios de esta red social entre los 400 estudiantes encuestados reconoció que se considera menos feliz que los demás.

7. Abundancia de amigos que ni siquiera conoces.
Una de las formas en las que Facebook intenta aumentar las conexiones entre los usuarios es el algoritmo de 'sugerencias de amigos'. Así, resulta que en la lista de amigos, además de los más íntimos, figuran decenas y hasta centenares de 'amigos de amigos'.

8. Los anuncios de compromisos.
Para muchos no hay nada más desagradable que ver cómo día a día los amigos anuncian su compromiso a través de Facebook, publicando fotos y los detalles del momento romántico. Y como es lógico, esos compromisos pronto acaban en bodas que también será de acceso público.

9. Los excesivos anuncios.
Las páginas con mucha publicidad molestan a los internautas. Facebook no es una excepción y está llena de todo tipo de anuncios que despierta el descontento de muchos de sus usuarios.

10. Amores y amarguras.
Cuando termina una relación amorosa, las actualizaciones de Facebook hacen que ese ex aparezca constantemente. Además, salir con alguien se vuelve un problema: basta con revisar el 'timeline' de la persona que te interesa para saber su pasado amoroso.

Fuente: Rt

Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://bit.ly/1dzmWMf

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.

martes, 24 de diciembre de 2013

10 razones por las que un hombre quiere divorciarse

¿Te intriga saber cuáles son las razones que hacen que los hombres quieran terminar con el matrimonio? Muchas cosas pueden pasar en una relación de pareja puertas adentro que hacen peligrar el futuro en común. Descubre ahora cuáles son las razones por las cuales los hombres deciden divorciarse, que no siempre tienen que ver con la infidelidad o las discusiones.
 
10 Te dejaste estar

Aparentemente te diste por vencida en lo que a apariencia respecta. Ya no te depilas tan seguido ni te tiñes las raíces. Él te ha dicho que está bien, pero en realidad le gustaría que te cuides más.
 
9 Siempre dices que no

Si te la pasas hablando de cosas negativas tanto como un niño de dos años, te has convertido en toda una aguafiestas. Tus “no” constantes hacen que tu pareja te vea más como a una madre que como a una mujer con la que se puede divertir. Un consejo: escucha sus deseos y permítele hacerlos realidad. 
 
8 No se siente valorizado

La seguridad y la confianza son las bases de todo matrimonio. Si siente que no lo valoras, con el tiempo la autoestima de tu pareja se irá erosionando y perderá conexión contigo. Piensa que si ya no lo admiras, otras mujeres sí estarían dispuestas a hacerlo, y a sentirse maravilladas con él.
 
7 Él no tiene un mentor del matrimonio

Si los amigos de tu marido hacen que Charlie Sheen parezca un niño del coro, te darás cuenta de que no tiene quién le de consejo sobre la vida matrimonial. Un hombre que cuenta con un amigo con un matrimonio sólido, que lo pueda escuchar, compartir sus experiencias y aconsejar, es menos propenso a pedir el divorcio que quien tiene amigos solteros. 
 
6 No son socios financieros

Si tú y tu pareja no coinciden en qué gastar el dinero que tienen en común, porque no encuentran una actividad que los llene a los dos, estás en problemas. La solución es sentarse juntos para hacer una lista de los sueños que tienen en común, aquellos que los harían felices a ambos, para poder realizarlos a lo largo del tiempo.

5 No siente que lo necesitas

Tu pareja quizás necesite sentir que es tu salvación. Felicítalo cuando haga algo que realmente necesitabas, como cuando te llama por las tardes para ver cómo estas, o cuando corta el césped del jardín. Apreciar su heroísmo cotidiano puede ayudar a que los momentos difíciles del matrimonio se acoten.
 
4 No está de acuerdo acerca de cómo criar a los hijos

Haz lo posible por que sus opiniones y sentimientos acerca de la crianza de los niños sean importantes para ti. Respetar su posición y ceder algo es importante para cualquier relación 
 
3 Se siente abandonado

Tal vez estás centrando toda tu vida en tu carrera y los niños y no dejas nada para él, haciendo que se sienta tan importante e interesante como un sillón viejo. No es necesario que dejes todo de lado, sino que con un poco de tiempo compartido estará bien. Compartan una cerveza a solas y conversen de algo divertido, sin tocar temas tediosos como los horarios, el trabajo o la educación de los hijos.
 
2 Tu mala relación con los hijos de su anterior matrimonio

Ten en cuenta que las parejas vienen y van pero los hijos no, así que es necesario que te esfuerces por relacionarte bien con los hijos que tuvo en su anterior matrimonio. Déjale en claro que estás interesada en ser parte de la vida de los niños, que no te interpondrás en su relación, que comprendes su necesidad de verlos y de tenerlos cerca. 
 
1 Siente que ya no lo deseas

La rutina diaria ha socavado tu deseo hacia él, pero bien sabes que aún lo amas. Esfuérzate por hacerle saber que lo consideras atractivo y seductor, y planea veladas íntimas de vez en cuando para reavivar la pasión. No dejes que sienta que debe buscar en otro lado lo que tú no le das.

Fuente: iMujer
 
Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://goo.gl/mWvmNB

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.