Mostrando las entradas con la etiqueta Schumacher. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Schumacher. Mostrar todas las entradas

jueves, 30 de enero de 2014

Comienzan a despertar a Michael Schumacher


Fotografía de archivo tomada el 11 de enero de 2000 que muestra al expiloto de Fórmula Uno alemán Michael Schumacher esquiando / EFE

"Los sedantes administrados a Michael se han reducido desde hace poco para emprender el proceso de despertarle, que podría durar mucho tiempo", informaron

Los médicos que atienden al heptacampeón del mundo de Fórmula Uno Michael Schumacher le han reducido la sedación, para comenzar el proceso de sacarle del coma, informó hoy su portavoz, cumplido ya un mes del accidente de esquí que sufrió en los Alpes franceses.

"Los sedantes administrados a Michael se han reducido desde hace poco para emprender el proceso de despertarle, que podría durar mucho tiempo", indicó Sabine Kehm, en un comunicado emitido ante la cascada de informaciones sobre la situación del expiloto alemán

Inicialmente, según detalló, se había acordado "entre todas las partes implicadas" no comunicar esta información médica hasta que el proceso se hubiera consolidado, para proteger a la familia del deportista.

"No daremos ningún dato sobre las etapas intermedias", añadió Kehm en esa escueta nota, enviada un día después de que precisara en otro comunicado que toda declaración sobre su estado de salud que no procediera del equipo médico o de su entorno era "pura especulación".

El piloto se encuentra desde el pasado 29 de diciembre en el hospital universitario de Grenoble, en el este francés, donde fue ingresado tras haber sufrido una fuerte caída en un sector "fuera de pista" de la estación de Méribel, donde posee una residencia.

El piloto se encontraba en compañía de su hijo Mick, de 14 años, que, al igual su hermana Gina Maria, dos años mayor, ha retomado sus estudios en Suiza, donde reside la familia, y acude los fines de semana al hospital.

Schumacher se golpeó la cabeza contra una piedra y los médicos consideran que puede sufrir daños cerebrales, por lo que le indujeron el coma artificial en el que se encuentra.

Desde entonces, Schumacher recibe también regularmente visitas de amigos, como el actual presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Jean Todt, que durante años le dirigió en la escudería Ferrari, o del médico Gérard Saillant.

Entretanto, avanza la investigación sobre las circunstancias del accidente, que parece indicar que Schumacher se lanzó de forma deliberada por una zona no balizada del trazado, según se desprende de la grabación de la cámara que el expiloto portaba en su casco.

Fuente: ElNacional




Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://goo.gl/mWvmNB

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.

http://lamovidanet.com/guia/2014/01/salon-de-belleza-carolina-fashion/

viernes, 17 de enero de 2014

Médicos evalúan riesgos de sacar a Schumacher del coma


Los médicos del hospital francés de Grenoble, en el sureste de Francia, donde se encuentra ingresado desde hace 19 días el expiloto de Formula 1 Michael Schumacher, están estudiando los riegos y beneficios qué provocaría sacar al alemán del coma inducido, según informan varios medios germanos.

Por un lado, temen que el heptacampeón mundial sufra complicaciones innecesarias, como infecciones y nuevas hemorragias, mientras que por otro, según argumenta al diario germano 'Bild Heinz' Peter Moecke, el jefe de urgencias de la clínica Asklepios de Hamburgo (Alemania), "cuanto antes termine un coma inducido, antes se recuperarán las funciones normales del cuerpo, como la respiración".

Mientras, la familia guarda silencio sobre el estado de salud de expiloto de Ferrari que se encuentra en estado crítico pero estable después de que el pasado 29 de diciembre sufriera un accidente de esquí en los Alpes franceses.

Schumacher, amante de los deportes de riego, ya ha sido operado en estos 19 días por los médicos del hospital de Grenoble para comprobar los daños que sufrió su cerebro, según publica el periódico suizo 'Zurich Tagesanzeiger'.


Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://bit.ly/1dzmWMf

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.

viernes, 3 de enero de 2014

La emotiva carta de David Coulthard a su "rival" Schumacher



David Coulthard, uno de los rivales más tenaces del heptacampeón alemán en la F1, lamentó el accidente y recordó a “Schumi” con nostalgia: “Jamás recibió el elogio que sus impresionantes logros merecían”

“Este accidente de esquí ha conectado a Michael con el resto en un nivel humano. Aquí hay un padre, como cualquier otro, con su esposa e hijos a su lado orando por él para que salga adelante”. Michael Schumacher, que cumplirá 45 años este viernes 3 de enero, mantiene en vilo a todo el mundo del deporte, incluso a los que menos lo han querido en el circuito.

David Coulthard, a bordo de McLaren, fue uno de los competidores máximos para el alemán en el circuito. Sin embargo, años más tarde y ante la desgracia de su “enemigo”, reconoce que esa competencia lo ayudó a ser un mejor piloto: “Él me dio credibilidad profesional. Si le ganaba una carrera o lo superaba en un podio, yo sabía que había hecho un muy buen trabajo”.

“Durante años, fue el villano perfecto. Señalado por algunos, incluyéndome, como un campeón contaminado. Pero no se pueden discutir sus logros. Tenía las mismas reglas y los mismos comisarios de carrera que el resto de nosotros. Y nos destruyó. A menudo se necesita algo como esto para decir lo que realmente sentimos por alguien “, reconoció el escocés.

En la carta, Coulthard recordó algunas anécdotas: “En el GP de Bélgica de 1998, asaltó el garaje de McLaren para acusarme de tratar de matarlo. Le pregunté si él no se había equivocado en algún momento de su vida. ‘No que yo recuerde’, respondió. Esto es algo que lo resume todo. Tenía una confianza en sí total y absoluta. Fue lo que lo hizo campeón”.

Sin embargo, no todos fueron desencuentros. El escocés asegura que jamás olvidará el cruce de 2006, año en que Schumacher se alejó de la Fórmula 1 y le pidió que intercambiaran sus cascos. “Él sabía que yo los coleccionaba y me sentí honrado de que me ofreciera el suyo. Sigue siendo una de mis posesiones más preciadas y sé que él guarda el mío en su casa de Suiza”, reveló.

En medio de los recuerdos y la emoción, el ex piloto de Williams, McLaren y Red Bull deseó “que salga adelante para que pueda ver todas las cosas bonitas que se están diciendo sobre él” y “la preocupación por su bienestar, no sólo del mundo de la Fórmula 1, sino del deporte y la sociedad en general”.

Fuente: ElPeriodiquito 
 
Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://goo.gl/mWvmNB

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.

Familiares y seguidores acompañan a Schumacher en su 45 cumpleaños




Familiares directos, amigos y seguidores de Michael Schumacher acompañan hoy en su 45 cumpleaños al siete veces campeón de Fórmula Uno, que sigue en coma inducido y en estado crítico pero estable en un hospital de Grenoble, en el este de Francia.

Alrededor de doscientos aficionados se han acercado por ahora hasta las proximidades del hospital, donde han comenzado a desplegar banderas rojas de Ferrari, escudería con la que "Schumi" logró cinco de sus siente títulos mundiales, entre 2000 y 2004.

"Es una persona excepcional, un campeón que se ha quedado anclado en mi corazón. Y lo seguirá estando. Es el mejor para mí", declaró a "BFM TV" Giulio Ciceri, un aficionado a la Fórmula Uno que llegó a conocer personalmente a Schumacher.

Los seguidores del expiloto alemán planean también entregar a la portavoz de Schumacher, Sabine Kehm, una placa conmemorativa, cuando se cumplen seis días del grave accidente de esquí que sufrió en la estación francesa de Méribel, en los Alpes franceses.

Junto al heptacampeón, que desde su ingreso en el hospital ha sido sometido a dos neurocirugías, están su padre, Rolf, su esposa, Corinna, sus dos hijos, Gina Maria, de 16 años, y Mick, de 14, y su hermano, el también expiloto Ralf Schumacher.

También sigue en el hospital el médico deportivo francés Gérard Saillant y el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y jefe de Ferrari cuando Michael Schumacher corría para esa escudería, Jean Todt.

Desde el pasado martes no hay parte médico oficial sobre Schumacher y los médicos insisten en que solo informarán si hay novedades.

Mientras tanto, la fiscalía de Albertville, en los Alpes franceses, investiga las causas del accidente.

En una primera versión facilitada por la estación de esquí el pasado domingo atribuía la caída a la gran velocidad de Schumacher cuando esquiaba fuera de pista con su hijo, de 14 años.

Sin embargo, su portavoz precisó después que había más gente esquiando con Shumacher, que no bajaba a gran velocidad y estaba fuera de la pista para ayudar a la hija de un amigo, que se había caído antes que él.

No obstante, al golpearse la cabeza contra una roca, el expiloto partió en dos el casco que, según los médicos, le salvó la vida.










Fuente: ElPeriodiquito
 
Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://goo.gl/mWvmNB

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.

martes, 31 de diciembre de 2013

Video del rescate de Schumacher




Michael Schumacher se encuentra luchando aún por mantenerse con vida después del grave accidente de esquí que sufriese el pasado 29 de diciembre, en la estación de esquí de Méribel --situada en los Alpes Franceses-. El alemán, siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, sufrió un duro golpe en la cabeza tras perder el control de sus esquís y fue trasladado con urgencia a un centro hospitalario.

Un video aficionado que se encontraba en la misma pista de esquí donde el piloto alemán había sufrido el terrible accidente. Con su objetivo ha podido captar el momento en el que el helicóptero traslada a Michael Schumacher al hospital de Albertville-Moutiers.

Hospital del que el káiser tuvo que volver a ser trasladado por la gravedad de sus heridas la Clínica Universitaria de Grenoble.

Dicho video ya está circulando por la red y ha sido gracias a la cadena francesa Bfmtv la primera en difundirlo. En dicho clip se puede observar la rapidez con la que los servicios sanitarios actuaron para llevarse al piloto de inmediato al centro médico. Sin embargo, Michael Schumacher se encuentra luchando por su vida, y es que los médicos no son para nada optimistas y afirman que el piloto se encuentra en estado crítico y con un coma inducido. El último parte médico asegura que el Michael ha sido intervenido por segunda vez y ha experimentado una leve mejoría.

Esta triste noticia ha conmocionado a muchos de los pilotos de Fórmula 1 y compañeros de Michael Schumacher, que no han dudado en mostrar su apoyo al káiser. Fernando Alonso, Sebastian Vettel, Felipe Massa o Romain Grosjean, son algunos de los pilotos que han dejado mensajes de apoyo vía Twitter.

El esquí puede convertirse en un peligroso deporte que ya ha costado la vida a otros famosos.


Fuente: ElPeriodiquito


Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://goo.gl/mWvmNB

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.