Mostrando las entradas con la etiqueta iglesia. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta iglesia. Mostrar todas las entradas

miércoles, 1 de enero de 2014

Se desnudó en pleno altar de la iglesia durante una misa


Una activista de la agrupación Femen (por los derechos de la mujer) entró este martes en la catedral de Colonia (Alemania) desnuda durante la misa de Gallo, previa a Navidad. Sin cortarse un pelo, miró a los feligreses, al arzobispo y a los cardenales y con paso firme se subió al altar comoDios la trajo al mundo.

La chica, de 20 años, llevaba escrita la frase "Yo soy Dios" en su torso. En solo unos minutos fue detenida y expulsada del templo.

Las autoridades abrieron diligencias contra la mujer por allanamiento de morada y alteración de la práctica religiosa. Ella, por su parte, presentó una denuncia por lesiones físicas contra las fuerzas de seguridad.

Al parecer, la mujer tenía la intención de protestar contra el cardenal Joachim Meisner quien, según ella, tiene actitudes sexistas y patriarcales


Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://bit.ly/1dzmWMf

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.

jueves, 12 de diciembre de 2013

Desvalijan iglesia


El domingo, a las 10.00 de la noche, se metieron a robar en la iglesia San Tarcisio, se llevaron todo lo que pudieron y a las 5.00 de la mañana de ayer se marcharon dejando todo destrozado y a las víctimas atadas. Sometieron al vigilante y a dos feligreses que lo acompañaban en el cierre del templo

Tres delincuentes desvalijaron la iglesia San Tarcisio por más de siete horas.

Ni los templos los respetan. Cinco hombres esperaron silenciosamente detrás de unos árboles, a que se dispusieran a cerrar la iglesia San Tarcisio, ubicada en la Circunvalación 2, para actuar. Sometieron al vigilante y a una pareja que lo acompañaba, los metieron al santuario y los amarraron mientras ellos la desvalijaban y destrozaban todo a su camino. El asalto se ejecutó a las 10.00 de la noche del domingo, día de los comicios electorales.

El vigilante y sus acompañantes llegaron esa noche a verificar que la iglesia quedara organizada y vigilada, pero en ese instante los atacaron. Como plaga los delincuentes salieron entre los arbustos y armados los apuntaron hasta meterlos a la iglesia. Una vez adentro y aterrados por la oscuridad que había, los amarraron y amordazaron para evitar que gritaran y les arruinaran su plan.

Con plena tranquilidad los sujetos se dedicaron a bajar todos los aires acondicionados, con sus ductos y tuberías. Además en su recorrido por la estructura se llevaron varios objetos religiosos bastante valiosos. “Rompieron puertas y ventanas, destruyeron todo a su paso”, contó Fabián Bohórquez, quien pertenece al grupo apostólico de la capilla.

Los cinco antisociales lograron ingresar a la oficina de administración y en su búsqueda por cada uno de los cajones del escritorio hallaron 13 mil bolívares en efectivo, dinero que provenía de los pagos de las misas y limosnas del fin de semana. “Ya los feligreses temen ir a misa por culpa del hampa. Esa capilla está desamparada”.

Al parecer se trata de una banda que se dedica a robar iglesias, pues ya San Tarcisio en una primera oportunidad fue desvalijada, “no se habían terminado de recuperar cuando nuevamente la dejaron sin nada”. Se conoció que hace un mes la iglesia Sagrada Familia, situada entre la urbanización San Miguel y San Rafael, la asaltaron.

Los cinco malhechores, al terminar de recolectar todo lo que deseaban llevarse, se montaron en un camión y se marcharon a las 5.00 de la mañana de ayer, según relataron las víctimas. Bohórquez reveló que a la joven la amenazaron con violarla, trataron, pero “gracias a Dios” se arrepintieron y se fueron. A las 7.00 de la mañana que los sacerdotes llegaron, consiguieron las puertas abierta y en el medio de la iglesia, frente al altar, a los tres prisioneros desesperados.

2 veces ha sido desvalijada la iglesia San Tarcisio en lo que va de año

"Los que asistimos a la eucaristía lo queremos hacer sin temor de que nos atraquen. Vamos a la misa para sentirnos en paz, no angustiados”.

Fabián Bohórquez, miembro del grupo apostólico de la iglesia.
Fuente: LaVerdad


Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://goo.gl/mWvmNB

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.

jueves, 12 de septiembre de 2013

¿El Papa está dispuesto a terminar con el celibato?

"No es un dogma" y "se puede discutir", dijo el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin. Lo redujo a "una tradición eclesiástica".

¿El Papa está dispuesto a terminar con el celibato?


El secretario de Estado vaticano designado por el papa Francisco recientemente, Pietro Parolin, dijo que el celibato "no es un dogma" y por lo tanto "se puede discutir", en lo que constituye la primera expresión del Vaticano que abre la puerta a la posibilidad de que los sacerdotes contraigan matrimonio.

El celibato "no es un dogma de la Iglesia y se puede discutir porque es una tradición eclesiástica", dijo Parolin, que opuso ese concepto a los dogmas "definidos e intocables" instituidos por Jesús.

El arzobispo italiano, que a los 58 años se convirtió, por voluntad de Francisco, en el segundo hombre más poseroso del vaticano, se refirió en términos generales a las reformas que impulsa el nuevo pontífice en una entrevista con el diario venezolano El Universal. "Es un gran desafío para el Papa porque él posee el ministerio de la unidad y todas esas decisiones deben asumirse como una forma de unir a la Iglesia, no de dividirla. Entonces se puede hablar, reflexionar y profundizar sobre estos temas que no son de fe definida y pensar en algunas modificaciones, pero siempre al servicio de la unidad y todo según la voluntad de Dios. No es lo que me plazca sino de ser fieles a lo que Dios quiere para su Iglesia", expresó.

Parolin explicó también que el origen del celibato se remite "a los primeros siglos", y amplió: "Después la implementación se aplicó durante todo el primero milenio, pero a partir del Concilio de Trento se insistió mucho en eso. Es una tradición y ese concepto pervive en la Iglesia porque a lo largo de todos estos años han ocurrido acontecimientos que han contribuido a desarrollar la revelación de Dios. Ésta finalizó con la muerte del último apóstol (san Juan). Lo ocurrido luego ha sido un crecimiento en la comprensión y actuación de la revelación".