Mostrando las entradas con la etiqueta 4x4. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta 4x4. Mostrar todas las entradas

domingo, 26 de enero de 2014

Tips para conducir tu 4x4 sobre arena

Tips para conducir tu 4x4 sobre arena

La Arena exige una técnica de conducción específica, que una vez dominada, la diversión al volante está garantizada. La Conducción por las Dunas o el desierto es de las actividades más divertidas que se pueden hacer hacer a bordo de un vehículo y en consecuencia, de las que mas enganchan a todo buen amante de los deportes Extremos y el 4x4.

Si vas a conducir tu 4x4 sobre arena debes saber:

  • Lo primero que debemos hacer es bajar la presión de nuestros neumáticos, podemos empezar con un 30 o un 40% del inflado recomendado por el fabricante.
  • Los cambios de marcha deben efectuarse lo menos posible, siempre de forma rápida y precisa pues la arena tiene un gran poder de frenado.
  • En caso de quedar atascado, la eslinga y un tirón por parte otro vehículo desde un terreno mas compacto es suficiente para liberar nuestro vehículo.
  • Un error muy común es insistir con el acelerador una vez que nuestro 4x4 se empieza a hundir en la arena, lo mejor es dar marcha atrás e intentar nuevamente.
  • Si tenemos que afrontar una duna, lo mejor es ver que hay detrás, en ocasiones hay desniveles muy pronunciados y verticales.
  • Las dunas se deben atacar de frente, nunca en diagonal pues podemos volcar, pero con precaución de no salir volando en la cresta.

Fuente: autocosmos


Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://goo.gl/mWvmNB

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.

martes, 5 de noviembre de 2013

¿Por qué es necesario equipar un Snorkel en un 4x4?



La mayor precaución que debemos tener al hacer un vadeo con nuestro 4x4 consiste en impedir que el agua llegue al motor a través del filtro del aire, ya que el agua podría entrar en la cámara de combustión y al no poderse comprimir, doblaría las bielas o las podría expulsar por un costado ocasionando una avería de gran consideración. Para evitar esto, es conveniente instalar un filtro de aire con toma exterior alta también conocido como snorkel y sellar las juntas del mismo con silicón. Es importante también cerciorarse que no existan fugas en motor o transmisión ya que al sumergir el vehículo, esos son puntos potenciales de filtración de agua hacia los componentes.

El motor de nuestro 4x4 podría apagarse cuando se moja el sistema eléctrico, se recomienda un sellado de partes eléctricas como: módulo de operación, arnés, computadora, entre otros. El distribuidor es lo que más hay que proteger del agua, una solución que da excelente resultado es utilizar un guante de goma de los de cocina. Se hace un orificio en cada una de las puntas de los dedos y se cubre el distribuidor, sacando por cuatro dedos los cables que van hacia las bujía, y el quinto el que va a la bobina.

Otros componentes que es importante proteger son los relacionados con el sistema de transmisión, (La caja de cambios, el transfer y los dos ejes). Cada uno de estos componentes,  tienen en la mayoría de los 4x4 pqueñas entradas de aire, para evitar que el agua entre por ahí  y se mezcle con el aceite, es recomendable poner mangueras o tubos que permitan a estos componentes tomar aire a la mayor altura posible. Lo óptimo es ponerlos al mismo nivel del snorkel.

Para cruzar un río

Un vadeo o cruce de agua debe realizarse siempre explorando previamente a pie el lugar para así averiguar la profundidad del agua y el estado del fondo, el suelo suele ser firme pero si se trata de agua estancada, el fondo tiende generalmente a ser blando e inconsistente.

Si vamos a cruzar un río, charco, etc, con más de 60 o 70 cm es necesario que nuestro 4x4 equipe una toma de aire elevada o snorkel. Una vez comprobados todos los puntos hay que entrar despacio en el agua con primera engranada y siempre mantener una velocidad constante, para que la ola que generemos no vuelva contra nosotros incrementando el riesgo de entrada de agua.

Si tuvimos mucha actividad con el 4x4, es mejor dejar enfriar el motor antes de sumergirlo, en especial en los turbo diesel, ya que un choque térmico puede dañar el motor. Asimismo, luego de cada vadeo, es indispensable presionar repetidamente el pedal de freno, a efectos de secar el sistema y así restablecer su eficacia.
 

 

 Fuente: autocosmos.com