Mostrando las entradas con la etiqueta periódicamente. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta periódicamente. Mostrar todas las entradas

domingo, 15 de diciembre de 2013

¿Qué pasaría si nunca le cambio el aceite a mi carro?



La sangre en tu cuerpo, agua en el desierto y aceite en un motor, todos ellos son elementos vitales. Sin ellos, alguien o algo puede morirse.

El aceite es un lubricante esencial para tu motor.Permite que el metal se oprima contra metal sin dañarse. Por ejemplo, lubrica los pistones cuando se mueven de arriba hacia abajo en los cilindros. Sin el aceite, la fricción del metal sobre el metal crea tanto calor que eventualmente las superficies de ambos se soldarían una con otra, por lo que el propulsor dejaría de trabajar.

Por otra parte digamos que tu motor tiene bastante aceite, pero nunca se lo cambias. Dos escenarios definitivamente pasarán:
La suciedad se acumulará en el aceite. El filtro removerá la mugre por un rato, pero eventualmente éste se tapará y el aceite sucio automáticamente lo sobrepasará a través de la válvula de desahogo. El aceite mugroso es grueso y abrasivo, lo que provoca más desgaste en las partes metálicas.
Los aditivos en el aceite como detergentes, dispersantes, reductores de fricción y elementos anticorrosivos se gastarán, por lo que el aceite dejará de lubricar tan bien como debería.

Eventualmente, el aceite se va ensuciando cada vez más, por lo que dejará de lubricar, el motor se desgastará y fallará. Pero no te preocupes, esto no pasará si olvidaste hacer el cambio de aceite por un mes o te pasaste algunos kilómetros del intervalo recomendado para hacerlo. Tendrías que dejar correr por mucho tiempo el aceite –miles de kilómetros- antes de que pueda causar una falla grave.
Fuente: autocosmos.com


Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://goo.gl/mWvmNB

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.

martes, 12 de noviembre de 2013

Darle mantenimiento al aire acondicionado de tu auto previene problemas de salud


Los expertos en climatización explican que si no realizas una revisión periódica en al aire acondicionado de tu vehículo se pueden acumular bacterias, hongos y microorganismos que dañan tu salud como las enfermedades respiratorias –tos, gripa entre otros.


El aire acondicionado debería revisarse en el taller de manera obligatoria y periódica. Un sistema de climatización que no se checa con regularidad puede provocar grandes gastos, un fallo completo del dispositivo e incluso puede afectar o perjudicar la seguridad y la salud del conductor.


En el evaporador del aire acondicionado, se acumulan muchos "pasajeros" no deseados que llegan al interior del vehículo a través del sistema de ventilación.  Estos “habitantes” son bacterias, hongos y microorganismos que se multiplican rápidamente en un ambiente tan húmedo y oscuro que a la larga provocan en los ocupantes del vehículo: estornudos, tos, ojos llorosos o alguna otra reacción alérgica.


La única manera para evitar lo anterior es realizar una debida limpieza y desinfección periódica del sistema de climatización. El cuidado puede variar dependiendo el tipo de vehículo; sin embargo según los expertos recomiendan darle mantenimiento por lo menos una vez al año o cada 15,000 kilómetros.




Fuente: autocosmos.com