Mostrando las entradas con la etiqueta pago. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta pago. Mostrar todas las entradas

jueves, 9 de enero de 2014

Este 15 de enero vence plazo para declaración y pago de tributos de telecomunicaciones




La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) informó este miércoles que el próximo 15 de enero vence el plazo para declarar y pagar los tributos correspondientes al cuarto trimestre del año 2013.

Estos tributos están establecidos en la Ley Orgánica de Telecomunicaciones y en la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos (Resorte) y es aplicada a todas y todos los operadores que prestan servicios de telecomunicaciones.

El organismo estatal exhortó a todos los contribuyentes, a presentar sus declaraciones a través del Sistema en línea: http://declaracion.conatel.gob.ve y efectuar los pagos respectivos oportunamente a través de las sucursales y agencias del Banco del Tesoro o el Banco Industrial de Venezuela.

Los contribuyentes podrán asistir a la institución bancaria con las planillas generadas por el sistema o los formularios de autoliquidación emitidos para tal efectos por la Comisión.

Conatel en 2014 continuará con los Operativos de Presencia Fiscal, con el fin de reducir a su mínima expresión las omisiones e incumplimiento de los deberes formales y materiales.

A continuación encontrarán el calendario para el cumplimiento de las obligaciones tributarias correspondiente al cuarto trimestre del año 2013: Descargar calendario tributario

Fuente: ElPeriodiquito
 
Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://goo.gl/mWvmNB

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.

sábado, 2 de noviembre de 2013

¿En qué casos se pierde la cobertura del seguro de auto?


Coberturas, limitaciones en las mismas, las letras chiquitas de los contratos y los famosos deducibles son muchas de las cosas y “peros” que las aseguradoras establecen para poder brindar el servicio de protección para un auto.

Sin embargo hay ciertos casos en las condiciones de manejo del conductor en las que se pierde la cobertura de seguro de nuestro auto. Algunas pudieran de ellas pudieran ser obvias pero no quisimos dejar de incluirlas por la importancia de las mismas.

1. Conducir sin licencia, permiso o no portar en el vehículo la tarjeta de circulación

2. Que el conductor del auto no sea el asegurado para manejar el vehículo. Existen firmas de seguros que sólo protegen la unidad siempre y cuando sea el conductor que estipula la póliza.

3. Manejar alcoholizado o con los efectos de cualquier fármaco (drogas).

4. Por alguna falla o defecto en el sistema eléctrico, mecánico o ciertas partes de la unidad. Sólo aplica cuando alguno de los problemas venga explícito en la póliza como consecuencia de un accidente.

5. No haber pagado la póliza a tiempo o renovarlo a tiempo.

6. No estar en la zona geográfica de cobertura. Hay seguros que sólo cubren hasta cierta área por kilómetros o estados.

7. En caso de robo o pérdida total por accidente, nunca un seguro te va a pagar el precio que pagaste por él, te va a reembolsar el precio a valor comercial de tu unidad, es decir, ya con la depreciación incluida.

8. Burocrático o no para poder reparar los daños en tu vehículo o recibir el pago por robo de la unidad, si hace falta algún documento que requiera la aseguradora, tu reclamación no será procesada.


Fuente: autocosmos.com