domingo, 22 de diciembre de 2013

4 errores al educar a una niña



Al educar a una niña no sólo estamos orientando su día a día sino además fomentando toda la información, personalidad y valores con que se desenvolverán en un futuro.

Por esto es que debemos tener sumo cuidado al momento de alimentar sus bases, pues aún en estos tiempos seguimos patrones que fomentan la desigualdad entre géneros. Se ha luchado mucho por que la mujer se valore y respete así que si no comenzamos desde casa esta pelea se volverá más difícil una vez que nuestras niñas se encuentren inmersa en la sociedad.

A continuación veremos algunos típicos errores en la educación y crianza de una niña que marcan esa desigualdad.

#4 Las mujeres deben quedarse en casa

Me ha tocado ver cómo la educación es mucho más estricta cuando se trata de las niñas en algunos casos, por ejemplo, de los permisos para salir. Mientras a mi hermano se le permitía llegar a tal hora, mi límite nunca se comparó con él, pues al ser mujer, decían mis padres, debía llegar más temprano.

Igualmente si hablamos de un tema más general, muchas familias aún tienen la idea de que las mujeres no necesitan invertir tanto en sus estudios; al final terminarán por casarse y quedarse en casa.

Si bien esto es cierto en muchos casos, creo que deberíamos brindar las mismas oportunidades tanto para niños y niñas y ya que en un futuro sean ellos los que elijan qué hacer con esta inversión, pero no condicionarlas.

#3 Las mujeres son las encargadas del hogar

Personalmente no me gusta hacer este tipo de distinciones. La manera en cómo repartamos las tareas del hogar no tiene nada que ver con el género, tanto la mujer como el hombre somos capaces de hacer las tareas, cocinar y cuidar a los hijos.

Educar a nuestras hijas como las únicas responsables de esto creo que es una idea muy retrógrada.

#2 Las mujeres deben tener hijos

Casi todas las niñas hemos jugado alguna vez a las muñecas y esto es parte de nuestro instinto y naturaleza, pero seguir criando a las mujeres como si el único objetivo en esta vida sea procrear puede restarle mucha autoestima a nuestras niñas, así como embarazarse muy jóvenes.

Cuidado con esta información.

#1 Las princesas son intocables

También está el otro extremo, donde se les enseña a las niñas que nadie puede tocarlas, que son los hombres los que deben atenderlas y ellas no pueden romperse ni una uña. Sinceramente creo que esta medida es una forma desesperada de contrarrestar las ideas machistas, aunque como bien mencioné antes, ningún extremo es bueno.
 
Fuente: iMujer
 
 
Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://goo.gl/mWvmNB

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.

0 comentarios:

Publicar un comentario