En horas del mediodía de este martes, el responsable nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, se entregó a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en Chacaíto, Caracas.
Cerca de las 5 de la tarde de este martes, la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó a través de su cuenta en la red social Twitter que el líder opositor será presentado en la próximas horas por el Ministerio Público ante un tribunal, “con la garantía de todos sus derechos”.
Luego de ofrecer su discurso en la plaza Brión de Chacaíto ante una multitud de personas que respondió a su llamado, López pudo pasar los piquetes policiales que desde tempranas horas de hoy impedían a los manifestantes movilizarse hacia el municipio Libertador.
Al pasar los cordones de seguridad, específicamente a dos cuadras del Centro Comercial Chacaíto, López se entregó a los funcionarios de la GNB que lo hicieron abordar una tanqueta blanca.
El dirigente opositor “será recluido en instalaciones fuera de la ciudad de Caracas”, informó en un avance el canal del Estado, Venezolana de Televisión.
El dirigente opositor es acusado de ser el responsable de las tres muertes y más de 60 heridos, que dejaron como saldo los hechos de violencia registrados al término de una manifestación que tuvo lugar en el centro de Caracas el pasado miércoles 12 de febrero.
La noche de ese miércoles, un tribunal de Caracas emitió una orden de aprehensión en contra de López, acusándole entre otros cargos de homicidio y terrorismo.
Fuente: Noticias24
Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://bit.ly/1dzmWMf
0 comentarios:
Publicar un comentario