martes, 7 de enero de 2014

Sony presenta el Xperia Z1 Compact, o por qué “Compact” no significa “Mini”


Sony ha presentado en el CES 2014 el Sony Xperia Z1 Compact, la versión reducida en tamaño (no en especificaciones) de su buque insignia, el Xperia Z1.

Sony lo ha remarcado mil veces: Compact, Compact, Compact, Compact... todo con un objetivo: desmarcarse de la tendencia de los Mini que han adoptado otros fabricantes, véase HTC o Samsung, por ejemplo. Desmarcarse porque consideran que los Mini siempre han acarreado una bajada de calidad, un empobrecimiento de las especificaciones sacrificando así la experiencia de usuario. Y Sony ha querido huir de ello, manteniendo intactas la inmensa mayoría de características de su buque insignia, el Sony Xperia Z1, para trasladarlas a una carcasa más compacta. Hablamos del Sony Xperia Z1 Compact, una vuelta a los orígenes para ofrecer gama alta por debajo de las 4,5 pulgadas. Sus características son las siguientes:


Pantalla: 4,3 pulgadas
Resolución 1280 x 720 píxeles
Procesador: Snapdragon 800 quad-core a 2,2 GHz
Cámara: 20,7 megapíxeles
Memoria RAM: 2 GB
Almacenamiento: 16 GB
Medidas: 119,9 mm x 64 mm x 9,9 mm
Conectividad: NFC, LTE
Batería: 2.300 mAh
Dimensiones: 127 x 64,9 x 9,4 mm / 169 gramos

Diferencias respecto al Sony Xperia Z1, dos: la pantalla, HD en lugar de Full HD, comprensible al tener un tamaño menor, y la batería, de 2.300 mAh en lugar de los 3.000 mAh del hermano mayor. Por lo demás, exactamente igual, lo cual es una noticia excelente. ¿Por qué? Porque hace unos días escribía sobre ello: hacía falta que alguien en la telefonía móvil, al margen de Apple, lanzara un smartphone de gama alta en un tamaño manejable, sin subirse hasta las 5 pulgadas. Simplemente para darle al usuario la posibilidad de escogerlo. Ah, y para terminar, el Sony Xperia Z1 Compact también es resistente al agua y al polvo. Otro punto positivo. Para saber más de él, no te pierdas nuestras primeras impresiones tras haberlo podido probar. Spoiler: me gustó. Bastante.
 
Fuente: Celularis
 
Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://goo.gl/mWvmNB

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.

0 comentarios:

Publicar un comentario