viernes, 27 de diciembre de 2013

Vallepascuenses celebran el Día de Los Santos Inocentes



Muchas son las bromas que este día reciben algunos incautos y a la vez se rememora la muerte de cientos de niños que por órdenes del Rey Herodes

Cada 28 de diciembre la iglesia católica conmemora esta fecha como el Día de los Santos Inocentes, en honor a cientos de niños que fueron asesinados por órdenes del Rey Herodes ante su temor de ser destronado por el Mesías, hecho que marcó un hito en la historia del cristianismo a nivel mundial y que hoy por hoy es recordado con diferentes manifestaciones culturales y populares.

Millones de católicos en todo el mundo, han conmemorado la fecha de generación en generación como un verdadero duelo de esa masacre. Sin embargo, la edad media se encargó de combinar este rito con otro más pagano conocido como la "Fiesta de los locos", celebrado en los días comprendidos entre Navidad y Año Nuevo.

Es por esto que muchos creyentes han dicho por largos años que estas fiestas, “de locos”, eran tan escandalosas, que la Iglesia, en su afán por calmar las excentricidades de sus participantes, decretó que se celebrara el Día de los Santos Inocentes y de esta forma, se inició la unión pagano-religiosa de estas fiestas, donde se juegan bromas de todo tipo a los más descuidados.

Por tal motivo se consultó a muchos infantinos sobre la fecha que se conmemora hoy y entre sonrisas y picardías explicaron cómo viven el Día de los Inocentes.

Wladimir Ruiz, oriundo del San Felipe estado Yaracuy y residenciado en Valle de la Pascua dijo que “el Día de los Inocentes es un día muy bonito porque en verdad agarran a uno en la inocencia del ser humano, lo prueban a uno para ver si en verdad uno tiene creatividad o pasa por tonto, recuerdo que siempre me han dado café con sal”, dijo.

Oneida Medina dijo que las bromas no son su fuerte y que por ello prefiere mantenerse al margen de las mismas. “Es un día de conmemoración para todos los inocentes, muchas felicitaciones en su día. La verdad que no me gustan las bromas pesadas y como no me gustan prefiero no hacerlas para que no me las hagan”, acotó.

Gladys Jaramillo indicó entre risas que, “es un día muy alegre bien bueno. A mi me encanta porque me gusta echar broma y que me tomen por inocente, En mi casa he agarrado a muchos de mi familia por inocentes, dándoles café salado o hago una comida dulce y los invito a todos a almorzar y ellos al final me dicen que se las debo y que se las voy a pagar siempre con una sonrisa”, manifestó.

En cuanto al tema religioso, la señora Jaramillo afirmó que el día se torna reflexivo por la cantidad de niños que perdió la vida en esa oportunidad por cuestión de poder.

Fuente: ElPeriodiquito

Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://goo.gl/mWvmNB

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.

0 comentarios:

Publicar un comentario