jueves, 26 de septiembre de 2013

Estrés Vs Ansiedad


Estar ansioso no es lo mismo que estar estresado. Usted puede estar estresado a causa de la ansiedad o puede estar ansioso porque usted está bajo estrés.

 

El estrés es una amplia exeriencia que puede surgir debido a una multitud de factores. Si ocurre algo que te hace sentir enojado, triste, preocupado, frustrado o ansioso incluso lo más probable es que estará bajo estrés.



Es difícil diferenciar entre ansiedad y estrés. La ansiedad delante de un hecho es como “nuestro ángel de la guarda”, nos mantiene alerta, la ansiedad es adaptativa al medio.
A veces la ansiedad se convierte en patológica, disparándose de forma imprevista en acontecimientos triviales.

El ser humano tiene memoria y cognición, y no sólo es capaz de estar delante de un hecho sino que es capaz de recordar lo que le produjo la ansiedad temiendo volver a tenerla delante de estímulos parecidos. La mujer es más sensible a padecer ansiedad por factores genéticos y culturales, el hecho de estar siempre al cuidado de los hijos, la constante vigilancia para que no les pase nada, y por otro lado que una niña tenga miedo es normal sin embargo al hombre no se le permite ser miedoso.
Padecer ansiedad es normal.

La fuente de la ansiedad es más de la naturaleza de la causa. Esto se debe a que usted no sabe con claridad la fuente de su miedo o ansiedad que te hace más ansioso. Te vuelves intranquilo y angustiado fácilmente. Debido a esta naturaleza compleja de la ansiedad, no han sido muchas las formas conocidas de los trastornos de ansiedad que se clasifican ahora bajo el paraguas más grande de los trastornos psiquiátricos.

 

TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo), el TAG (Trastorno de ansiedad generalizada), trastornos de pánico y las fobias son parte de los trastornos de ansiedad. Los que sufren de estas condiciones experimentan sus síntomas todos los días, en cualquier momento y en cualquier lugar. Se puede llegar a "perder su yo", porque los síntomas pueden intensificarse hasta el punto de afectar el funcionamiento diario, como el desempeño de las actividades de la vida diaria y cómo manejar las relaciones.

 

La ansiedad se puede manifestar a través de una matriz de varios de los síntomas físicos y cognitivos. Ejemplos de síntomas físicos son palpitaciones, aumento de la tensión muscular y fatiga. En cuanto al aspecto cognitivo, esto incluye problemas en la concentración e incapacidad para concentrarse. Cuando usted está bajo estrés, también pueden tener los mismos síntomas de la ansiedad.

 

La ansiedad es más bien un trastorno mental más que un sentimiento o un estado. Cuando el nivel de ansiedad ya ha ido más allá de niveles aceptables (quizás hasta el punto de pánico incontrolable) lo más probable es que ya puede ser descrito como un trastorno de ansiedad. Pero primero, los síntomas deben haber persistido durante al menos 6 meses en orden a gobernar en el trastorno de ansiedad. El estrés es más una experiencia sentida internamente.

 

Puede ser colocado bajo estrés tanto en los momentos felices y tristes. Cuando usted va a casarse, se espera que ambas partes estén bajo estrés grave, porque hay un montón de decisiones que tienen que tomar. Tener un divorcio es un ejemplo de la tensión de una situación negativa. Del mismo modo, simplemente por ser pobres, ya se puede estar bajo un estado de estrés. Estos buenos o malos actos son los que la gente llama como factores estresantes.


  • Los desencadenantes de estrés se pueden encontrar en nuestra vida cotidiana, como el estrés familiar, el estrés laboral, el estrés del tráfico, algunas personas son más propensas al estrés que otras, y algunas personas tienden a vivir una vida estresante.
  • Los síntomas del estrés son: cansancio, irritabilidad, falta de concentración, dolores de cabeza y palpitaciones. Los síntomas de la ansiedad incluyen: fatiga, náuseas, dolores en el pecho, dolor de estómago, etc.
  • El estrés puede ser tratado utilizando técnicas naturales, que pueden ser sorprendentemente eficaces. Ansiedad en el otro lado tiene que ser tratada por un médico profesional.
  • El estrés tiende a progresar por etapas, mientras que la ansiedad tiende a tener muchas formas diferentes y debe ser diagnosticado por un profesiona. 
    Fuente: ansiosamente.jimdo.com

    Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://bit.ly/1dzmWMf

    Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

    Agréganos al Pin de BlackBerry 22b1270a y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 3 mensajes al día.

0 comentarios:

Publicar un comentario