Juan Manuel Carrasco, rechazó las declaraciones de la Fiscal General de la República Luisa Ortega Díaz, quien determinó que no fue víctima de violación, a lo que contestó “fui violado con un fusil y estuve evacuando sangre”.
En rueda de prensa, el joven expresó que “es mentira lo que está diciendo la fiscal porque ella en ningún momento estuvo cuando a nosotros nos agredieron y nos golpearon en El Trigal”.
Recordó que el pasado 13 de febrero se encontraba junto a los jóvenes Jorge León y Jorshua Gregory a la salida del gimnasio Hércules de la mencionada urbanización, cuando observaron una multitud corriendo hacia ellos, por lo que “nos devolvimos y nos montamos en el vehículo”.
Precisó que una vez dentro del Aveo, observa a una joven (Carla) que está corriendo “me bajo del carro, la agarro y la tiro a los posapies del pasajero de atrás me monto encima de ella y llegaron los guardias (con referencia a la Guardia Nacional) y empezaron a lanzar bombas lacrimógenas partiéndonos los vidrios diciendo que nos íbamos a morir, que no servíamos para nada.”
Manuel Carrasco relató que los efectivos “nos decían mira como quemamos su carro” mientras observaban como agarraban dos garrafas de 5 litros de capacidad contentivas de gasolina y “prendieron el vehículo de mi compañero y el otro que era un Optra, que nunca supe de quien era”.
Con relación al suceso Carrasco narró que “ nos golpearon con las armas, con tubos, nos brincaban en la cabeza, luego nos seguían pegando hasta el cansancio estábamos llenos de sangre”.
Detalló que en el distribuidor El Trigal “mis pantalones se estaban cayendo y yo en ningún momento bajé las manos porque tenía miedo a que me golpearan la cabeza y cuando nos pusieron en posición fetal, fue cuando me bajaron los bóxer y me metieron el fusil”, dijo.
Destacó que en las pruebas médicas que se le realizaron en la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera a los días de su detención, salieron positivas. Sin embargo enfatizó que cuando lo trasladaron a la clínica para hospitalizarse, “llegó la fiscal junto con el forense que me chequeó y me pidió que le entregara las fotos en donde se mostraban las heridas y los hematomas. Más tarde doctora dijo que no había pasado nada”.
Ante la falta de evidencias, Carrasco explicó que los forenses del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística, fueron los encargados de efectuarle la evaluación.
Como dato curioso comentó que en ningún momento éstos funcionarios se identificaron por lo que considera que la evaluación médica nunca se efectuó. “Ellos no entregaron ningún informe ni nada”.
Con respecto a las pruebas que demuestren el maltrato propiciado por efectivos de la Guardia Nacional, explicó que “lo que me ha dicho el doctor y mi abogada, es que cuando tu tienes lesiones muy fuertes, en periodos de 8 a 9 días todas las heridas sanan o se alivian pero los hematomas siguen”.
Detalló que en un examen médico realizado en un centro médico privado, se le detectó gastritis y costillas débiles por lo que le ordenaron 8 días de reposo.
Juan Manuel Carrasco declaró que aún presenta inflación en el abdomen y en las costillas. “Desde que nos sacaron del carro hasta llegar al Core 2, nos pegaron en el cuerpo y cabeza hasta el cansancio”.
Fuente: Yoyopress
Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y
Aragua en: http://goo.gl/mWvmNB
Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.
0 comentarios:
Publicar un comentario