El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la noche de este viernes que este fin de semana se activa una jornada nacional de aplicación de la Ley Orgánica de Precios Justos, como parte de una nueva ofensiva económica.
Durante un Consejo de Ministros realizado en el Palacio de Miraflores, Caracas, el mandatario explicó que el mencionado instrumento legal tiene como objetivo avanzar hacia el "saneamiento de las perturbaciones en la cadena económica, productiva, distributiva y comercializadora del país".
La Ley Orgánica de Precios Justos, vigente desde el viernes pasado, establece que las ganancias de los que ejerzan actividades económicas en el país no podrá exceder de 30% y supone sanciones administrativas y privativas de libertad que van de dos a 14 años.
El jefe de Estado manifestó que esta nueva etapa de la ofensiva económica es "para lograr los equilibrios necesarios para avanzar hacia un nuevo orden económico interno, rumbo al socialismo productivo".
Tras señalar que la burguesía nacional "quiere convertir a nuestro país en una colonia de los intereses de las transnacionales gringas", el mandatario reafirmó que "aquí se acabó el tiempo del neoliberalismo, y continuará una política económica humanista, nacionalista y de desarrollo económico de las fuerzas productivas".
Finalmente, convocó al pueblo venezolano a participar en la nueva etapa de la ofensiva económica para "autorregular todos los precios".
Fuente: Elperiodiquito
Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y
Aragua en: http://goo.gl/mWvmNB
0 comentarios:
Publicar un comentario