lunes, 10 de febrero de 2014

Tapas Por Vidas: Una esperanza para los niños con cáncer en el país




El proyecto que busca ayudar a las distintas fundaciones de niños con cáncer a escala nacional ya ha recolectado un poco más de cinco toneladas de tapitas plásticas.

Lo que para muchos es una simple e insignificante tapa de plástico, para dos jóvenes comunicadoras sociales es una nueva oportunidad para cientos de niños que luchan contra el cáncer en el país. Una tapa de refresco, agua, champú, suavizante, jugo, té o de cualquier producto, se convertirá en una medicina o un examen médico para estos pequeños, gracias a esta propuesta de la asociación “Tapas Por Vidas”, que ya cuenta con más de 200 centros de recolección en todo el país.

La propuesta inició hace aproximadamente seis meses en el estado Carabobo, en donde una idea de dos estudiantes de comunicación social, Andrea Giugliano y Anell Suárez, se convirtió en toda una labor que ha cautivado al país, logrando hasta la fecha recolectar un poco más de cinco toneladas de tapitas plásticas.

Desde 2013, esta labor ha ido calando en gran parte del territorio nacional, convirtiéndose en una de las propuestas oncológicas más importantes, siendo Carabobo, Distrito Capital, Zulia y Aragua los estados en donde la iniciativa ha sido más relevante. Actualmente, en casi todos los estados del país se encuentran diversos centros de acopio en donde se puedan entregar las tapitas. Hasta la fecha, en la entidad aragüeña hay un poco más de 35 centros de recolección distribuidos por la ciudad de Maracay, Turmero, Cagua y La Victoria.

Para este año escolar se esperan instalar puntos de recolección en varios colegios a escala nacional, acompañado de una serie de charlas a los más pequeños para que sean multiplicadores del mensaje, el cual no solo ayuda a cuidar al medio ambiente sino también a cientos de niños que con mucha fuerza y voluntad luchan contra el cáncer.

Anell Suárez, una de las coordinadoras de la asociación civil, afirmó que esta iniciativa busca promover el reciclaje para convertirlo en una cultura entre los jóvenes, quienes han visto la idea como una forma creativa e innovadora de ayudar a los niños que padecen esta enfermedad.

Sin lugar a dudas, esta idea se convirtió en una gran propuesta en la que desde el más pequeño hasta el más grande se ha visto interesado por la creatividad e innovación de la labor iniciada por estas dos comunicadoras sociales, quienes ratificaron que su intención es que los fondos reunidos por la recolección de toneladas de piezas sean donados para financiar consultas, medicamentos, exámenes o traslados de los enfermos.

“Tapas Por Vidas” continúa su ardua labor en cada rincón del país. Todos pueden ayudar recolectando cualquier tipo de tapita plástica, todas sirven para lograr este gran cometido, que es ayudar a los pequeños. Puedes contactar la noble iniciativa a través de la cuenta en Twitter @TapasPorVidas y en Facebook: www.facebook.com/tapasporvidasvenezuela

Primera gran donación en proceso


El equipo reporteril del diario El Periodiquito tuvo la oportunidad de hablar con Anell Suárez, una de las coordinadoras de esta causa. Expresó que la primera donación será entregada próximamente a la Fundación de Ayuda del Niño con Cáncer en el estado Carabobo (Fundanica), luego de haber recolectado un poco más de cinco toneladas de tapas de plástico.

Fuente: ElPeriodiquito
 
Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://goo.gl/mWvmNB

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.
 
http://lamovidanet.com/guia/2014/01/jugos-natural-en-sjm/

0 comentarios:

Publicar un comentario