Los gases lacrimógenos causan enrojecimiento de los ojos, irritación de las vías respiratorias, tos, naúseas y vómitos. Sobre la piel pueden causar quemaduras, si se ve afectado por ellos tome en cuenta estas recomendaciones
Paso a paso:
- Si se encuentra en un espacio cerrado salga de inmediato o abra las puertas y ventanas para ventilar el área.
- Nunca fume si ha estado expuesto a los gases, la nicotina provocará que las vías respiratorias se estrechen aún más.
- Mantenga la calma, respire normalmente y evite inhalar profundamente.
- Camine con cuidado, mirando siempre a su alrededor. En caso de no ver, utilice los brazos como guía. Nunca corra a ciegas, pues corre el peligro de tropezar y hacerse daño usted u a otros.
- Ubíquese en contra del viento del lugar de la exposición y retírese del área lo más rápido posible.
- Si tiene abundante lagrimeo no lo interrumpa, este ayudará a eliminar los químicos recibidos.
- No se toque o frotes los ojos ni la piel, recuerde que las manos están también impregnadas de tóxico. Evite tragar y escupir si siente mal sabor y molestia en la boca o garganta.
- Nunca se moje la cara o los ojos con agua, este líquido aumenta el efecto del gas.
- Al volver a casa, quítese la ropa expuesta lo más pronto posible, más aún si en el hogar se encuentran niños pequeños.
- Tan pronto pueda dese una ducha con agua fría por 3 a 5 minutos y luego continúe con un baño rutinario con jabón. No es recomendable bañarse con agua caliente abre los poros y permite el paso del gas a su organismo, ni los baños de tina porque lo redistribuye.
- La ropa debe ser colocada al aire libre expuesta al viento para dispersar los últimos restos del gas. Luego, las prendas deben ser lavadas por separadas del resto de la ropa, primero con agua fría y luego de manera habitual. Una vez realizado este procedimiento podrá ser utilizada.
Fuente: UltimasNoticias
Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y
Aragua en: http://goo.gl/mWvmNB
Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.
0 comentarios:
Publicar un comentario