miércoles, 1 de enero de 2014

Mato a su hija recién nacida a golpes y mordiscos




Saray Semprún Quijada, de cuatro meses, ingresó muerta al Seguro Social de Cabimas en la madrugada de este martes. Los tíos de la pequeña acusan al progenitor como asesino. Tiene antecedentes penales por lesiones. Borracho, le mordió los senos y golpeó a su madre

Saray Semprún Quijada, de cuatro meses, murió el domingo en la madrugada en el Seguro Social de Cabimas. Sus padres la llevaron por presentar un supuesto ahogo y presunto ataque de epilepsia, pero la pequeña tenía mordiscos en las nalgas, los brazos y en una de las rodillas. Sus familiares señalan a sus progenitores como los responsables del deceso.

“Yo le dije a mi mamá que no se la dejara quitar. Ella era tan indefensa y sus padres no eran responsables. Ahora ya no la tendremos entre nosotros. Nunca debimos dejarla con ellos”, manifestaba desconsolada una de sus tías fuera de la morgue del Hospital General de Cabimas.

Edward Medina, tío de la pequeña, señaló que tienen testigos de cómo Jexibeth Quijada acusaba a su pareja, Jonathan Semprún, de la muerte de la menor de sus tres hijos. “Ella lo acusaba, le decía: 'La niña está así por tu culpa, por lo que le hiciste'”.

El padre de Saray tiene antecedentes penales ante la Policía científica. El pasado 18 de enero sus tías y primas lo denunciaron por querer matar a su madre. Le mordió los senos, las partes íntimas y el abdomen y le cortó el rostro y varias partes del cuerpo estando borracho.

Según los parientes de Jexibeth, ella y su pareja tenían problemas con el alcohol y a Jonathan le generaba ataques de ira. Un día y medio antes de que la niña falleciera, su abuela materna la cuidaba en su casa porque sus padres salieron a una fiesta y no regresaron en toda la noche.

Sin lágrimas

Jonathan y Saray esperaban la entrega del cuerpecito; no parecían conmovidos ante el deceso. Contaron que a las 7.30 de la noche de ayer la niña despertó y ella la tomó en los brazos; en ese momento empezó el supuesto ahogo. “La lengua se le enrolló y los brazos se le fueron hacia atrás como si fuera un ataque de epilepsia. La llevamos al Seguro Social, pero la doctora dijo que estaba muerta, que fue una broncoaspiración”.

Según la mujer, no era la primera vez que ocurría. Cuando la pequeña tenía dos meses, mientras tomaba tetero, le pasó lo mismo, pero no pasó a mayores. Esperaban los resultados de la necropsia para saber qué le generó la muerte.

Edward Medina aseguró que acudirán a la Policía científica de Cabimas para exigir justicia por la muerte de Saray. “Unos padres así no deberían estar libres, el Gobierno debería actuar y encerrarlos”. Los dos hijos mayores de la pareja desde pocos meses de nacidos viven junto a una de sus tías y abuela materna por el maltrato que recibían de sus padres.

Los padres de la pequeña Saray esperan los resultados de la necropsia a las afueras de la morgue.


Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://bit.ly/1dzmWMf

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.

0 comentarios:

Publicar un comentario