lunes, 13 de enero de 2014

El portugués Cristiano Ronaldo se llevó el Balón de Oro 2013

 
El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo ganó el Balón de Oro 2013, premio que designa al mejor jugador del mundo, el segundo que el portugués obtiene en su carrera tras el logrado en el 2008.

Ronaldo superó en las votaciones al futbolista del Barcelona, el argentino Leo Messi, vencedor en las últimas cuatro ediciones, y al francés del Bayern Múnich Frank Ribery.

El portugués, que en otras cuatro ocasiones fue el segundo en la lucha por el Balón de Oro (2007, 2009, 2011 y 2012), terminó el año pasado con 69 goles en su cuenta, seis más de los que obtuvo en el 2012. Además, fue el héroe de Portugal, a la que clasificó para la fase final del Mundial. Ronaldo anotó cuatro goles en la eliminatoria de repesca contra Suecia.


Ronaldo se sitúa a la altura de los alemanes Franz Beckenbauer (1972 y 1976) y Karl-Heinz Rummenigge (1980 y 1981), el inglés Kevin Keegan (1978 y 1979), el brasileño Ronaldo Nazario (1997 y 2002) y de Alfredo Di Stéfano (1957 y 1959), que lograron también dos reconocimientos.

Barcelona gana al Bayern Múnich en el equipo ideal de la FIFA 2013

El Barcelona, con cuatro jugadores, superó en número al Bayern Múnich (3), que logró un triplete histórico, en el equipo ideal de la FIFA de 2013, desvelado este lunes en la gala del Balón de Oro en Zúrich.

El equipo catalán está representado por cuatro jugadores (Lionel Messi, Daniel Alves, Andrés Iniesta y Xavi Hernández) pese a que el Bayern le eliminó en semifinales de la Liga de Campeones por un global de 7-0 y posteriormente logró un triplete histórico al ganar Bundesliga, Copa alemana y 'Champions'.

El equipo bávaro 'sólo' estuvo representado por el arquero Manuel Neuer, el defensa Philip Lahm y el centrocampista Franck Ribery.

El once del año 2013 lo completan dos jugadores del Real Madrid Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo y dos del París SG, el brasileño Thiago Silva y el sueco Zlatan Ibrahimovic.

La anécdota del acto se produjo cuando el tenor español Plácido Domingo, reconocido seguidor del Real Madrid, pidió la palabra para preguntar a Sergio Ramos: "¿Qué vamos a hacer para frenar a nuestros vecinos del Calderón?", preguntó en relación a la gran temporada del Atlético de Madrid, histórico rival del equipo blanco.

"Estamos obligados a trabajar y pelear al máximo por los títulos", se limitó a responder el defensa del Real Madrid, con una gran sonrisa.

Equipo ideal de 2013:

Manuel Neuer - Daniel Alves, Sergio Ramos, Thiago Silva, Philip Lahm - Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Franck Ribery - Cristiano Ronaldo, Zlatan Ibrahimovic y Lionel Messi.

Rogge recibe premio de la FIFA a "personalidad destacada"

Jacques Rogge, antiguo presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), recibió del presidente de la FIFA Joseph Blatter el premio a "una personalidad destacada del deporte".

Rogge, de 71 años, dejó el puesto de presidente del COI en septiembre de 2013, después de haber completado dos mandatos.

Reid, entrenadora del año para la FIFA

La entrenadora de la selección femenina alemana Silvia Reid fue elegida como la mejor entrenadora de 2013 del fútbol femenino, en el marco de la gala del Balón de Oro. Reid llevó a la seleción alemana a ganar la Eurocopa-2013 con un equipo totalmente renovado y logra su segundo galardón, ya que fue nombrada mejor entrenadora en 2010.

La preparadora, de 49 años, superó en las votaciones a su compatriota Ralf Kellerman (entrenador del Wolfsburgo) y a la sueca Pia Sundhage, ganadora del premio hace un año.

Heynckes, mejor entrenador de fútbol en 2013

El exentrenador del Bayern Múnich, Jupp Heynckes, se adjudicó el premio al mejor entrenador de 2013 entregado por la FIFA, superando a su compatriota Jürgen Klopp y al escocés Alex Ferguson.

Heynckes anunció su retirada al finalizar la pasada temporada tras lograr un triplete histórico con el Bayern: Liga de Campeones, Bundesliga y Copa alemana.

Fuente: Globovision
 
Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://goo.gl/mWvmNB

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.

0 comentarios:

Publicar un comentario