miércoles, 20 de noviembre de 2013

La nadadora venezolana Andreína Pinto arrasa en Perú


La nadadora venezolana está a una presea dorada de alcanzar su meta en los Juegos Bolivarianos. La sirena aragüeña lleva ocho metales de oro en estos Juegos Bolivarianos Trujillo 2013. Hoy buscará cerrar con broche de oro en el relevo 4x100 combinado

La sirena Andreína Pinto no ha dejado para nadie en estos Juegos Bolivarianos, ha arrasado con ocho doradas.
¡La locura! La barra de los deportes acuáticos de Venezuela no paró ayer de celebrar. Tuvo razones de sobra: la sirenita Andreína Pinto sumó tres medallas doradas a su cuenta para llegar a ocho preseas con este color, con récord bolivariano incluido; y el carabobeño Albert Subirats se colgó dos amarillas para totalizar tres en la cuarta jornada de los Juegos Bolivarianos Trujillo 2013.

Pinto fue la atracción. Todos los periodistas venezolanos y de otros países la buscaban. No faltó la coquetería, después de recibir las medallas de los 200 metros estilo libre (2:00.85) y de los 200 combinados (2:15.06) corrió a maquillarse para “no salir horrible en la foto”.

Le puso velocidad a su carrera desde el podio hasta la tribuna, se saltó la baranda que separa la piscina de las gradas, abrió su morral y sacó su polvo compacto, se maquilló y regresó al podio, esta vez para escuchar desde lo más alto el Gloria al bravo pueblo.
De fiesta

Su tercera presea dorada fue en el relevo 4x100 estilo libre junto a Jesserik Pinto, Wendy Rodríguez y Érika Torreales, con 3:48.18. “¡A recoger los vidrios!”, soltó Luis Moreno, entrenador de natación, mientras chocaba “esos cinco” con el resto de los tritones venezolanos.

A Pinto, de 22 años, no le sorprende esta hazaña, estaba mentalizada en subir todas esas veces al podio y aún hay más: “Cuando me inscribí en las nueve pruebas sabía lo que hacía, quería todas las medallas de oro, vine con la mente puesta en eso. Mi meta es la medalla olímpica en Río y para estar a ese nivel tengo que ganar todo aquí”.

La sirena de Aragua tiene en su hoja dos Juegos Olímpicos: Beijing y Londres. En los primeros fue la atleta más joven en participar (por Venezuela), con 16 años. En los segundos quedó en la élite, consiguió un diploma olímpico en los 800 metros libre.

“Desde que me fui a estudiar en los Estados Unidos he mejorado mucho. Considero que estoy en el mejor momento de mi carrera y lo máximo que puedo dar será en Río. Quiero retirarme a lo grande”.

El primer día de competencias el agua no tuvo calentador. “No sé si ya lo pusieron o es que ya me aclimaté, para mí mejoró la temperatura”. Hoy hará lo mismo que en el resto de las pruebas: se persignará, se encomendará a Dios y escuchará música suave para relajarse. Después que gane la novena dorada “si Dios quiere”, encenderá su celular, el cual se ha mantenido apagado desde el domingo.

19 medallas de oro ha ganado la natación en tres jornadas
Subirats está de vuelta

El carabobeño demostró que está de regreso al imponerse en los 100 metros mariposa con 52.44. Minutos después se bañó en oro de nuevo en relevo 4x100 combinado con crono de 3:54.83 (récord de la prueba). El par de preseas se las obsequió a niñas peruanas que lo aplaudían desde la tribuna. Hoy finalizará su actuación con los 50 espalda y el relevo 4x100 libre.
 
Fuente:  LaVerdad
 
Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://bit.ly/1dzmWMf

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario