Si usted cree ser una persona rara por haber eliminado su cuenta en Facebook y haber dicho adiós a las redes sociales, tenga en cuenta que no es, ni mucho menos, la única persona en esa situación. Está surgiendo un movimiento contra las redes sociales de internet, y quienes eliminan su cuenta de Facebook, probablemente la red social más popular de internet, difieren de los usuarios incondicionales de esta red social en varios aspectos clave, como se ha comprobado en una investigación reciente.
El equipo de Stefan Stieger, de la Universidad de Viena en Austria, comparó más de 300 personas que habían eliminado su cuenta de Facebook con aproximadamente la misma cantidad de usuarios de Facebook. Los investigadores analizaron en estas personas su nivel de preocupación sobre la privacidad, su tendencia a la adicción a internet, y rasgos de la personalidad como extraversión, simpatía, neuroticismo y escrupulosidad (lo responsable y cumplidora que es una persona).
Los autores de la investigación han encontrado varias diferencias importantes entre los usuarios incondicionales de Facebook y quienes han decidido eliminar su cuenta en dicha red social de internet.
Específicamente, el equipo de Stieger ha constatado que quienes eliminan su cuenta de Facebook son mucho más cautelosos sobre su vida privada, obtienen una puntuación más alta en la escala de adicción a internet y son más escrupulosos que los usuarios incondicionales de Facebook, en el sentido de que sienten una mayor preocupación o angustia ante la posibilidad de no poder cumplir debidamente con todas sus obligaciones por no dedicarles el tiempo suficiente debido a que lo consumen en Facebook.
¿Es rara una persona por haber decidido darle la espalda a las redes sociales de internet después de haberlas estado usando activamente? El nuevo estudio profundiza en las causas de esa elección, más común de lo que podría parecer.
Renunciar a las redes sociales de internet para no perder en ellas un tiempo excesivo como ocurre en la adicción a internet, puede ser para algunas personas una manera de garantizar que no descuidarán sus obligaciones u otras cuestiones importantes de su vida por culpa de esas redes sociales.
Sin embargo, la principal razón que estas personas del estudio dijeron tener para eliminar su cuenta en Facebook fue su preocupación acerca de su privacidad (un 48 por ciento).
Fuente: noticiasdelaciencia.com
0 comentarios:
Publicar un comentario