Los familiares de Montiel informaron en la morgue forense que el hombre compró varias botellas de Antioqueño tapa roja y comenzó a beberlo desde el martes de forma ininterrumpida
Alberto Montiel González, de 33 años, murió ayer viernes en la mañana después de beber durante tres días el aguardiente llamado Antioqueño, de fabricación colombiana y que ya ha provocado nueve muertos y más de 60 intoxicados en los municipios Machiques y Jesús María Semprún.
Los familiares de Montiel informaron en la morgue forense que el hombre compró varias botellas de Antioqueño tapa roja y comenzó a beberlo desde el martes de forma ininterrumpida. El viernes en la mañana dijo que se sentía mal: estaba mareado, perdía la visión y tenía dolor en el pecho. Murió camino al hospital de Machiques.
Esta es la octava muerte que registran en el Zulia a propósito de la ingesta de este licor, aunque también se registra el deceso de una dama en el estado Lara que había tomado la bebida en Zulia.
La Secretaría de Salud cuenta más de 60 intoxicados que ya están sanos y la Guardia Nacional, la fiscalía del Ministerio Público y la Policía científica hacen decomisos en esos municipios para evitar más muertes. Aún se desconoce con exactitud cuáles son los motivos de los decesos: el excesivo consumo, problemas de fabricación o la mezcla artesanal con metanol.
El secretario de Gobierno, Blagdimir Labrador, pidió a la población no beber este licor incluso antes de este último deceso.
Fuente: UltimasNoticias
0 comentarios:
Publicar un comentario