Una pequeña llamada Grace padece el síndrome de Smith-Magenis, un extraño trastorno que eleva el umbral del dolor hasta el punto de no sentir si se hace daño, se quema o tiene alguna herida. Esta pequeña de origen alemán es incapaz de sentir el dolor, ya que posee una mutación genética de la que apenas hay casos documentados en el mundo, sin embargo como muchos creerían no significa algo beneficioso para su salud, porque esta analgesia natural impide que se dé cuenta de que se está quemando la piel, por ejemplo.
El dolor es uno de los principales mecanismos de defensa de un ser vivo. Un golpe o una quemadura más allá del umbral que el tejido celular puede soportar sin ser dañado activan un tipo de neuronas, los nociceptores, que envían la señal de alerta hasta la espina dorsal. Esta señal viaja en forma de impulsos eléctricos a través de los llamados canales iónicos que, aprovechando diferencias de polaridad, transportan iones, en este caso de sodio (Na), a través de la red neuronal.
El síndrome, que sufre sólo una de cada 25,000 personas, también afecta a las hormonas del sueño. Grace duerme muy alterada, despierta durante la noche gritando o golpeándose la cabeza y por esa razón han debido acondicionar su dormitorio especialmente.
Fuente:HoyEsNoticia
Revisa la Guía de Comercios y
Servicios de Guárico y Aragua en: http://bit.ly/1dzmWMf
Agréganos al Pin de BlackBerry 22b1270a y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 3 mensajes al día.
0 comentarios:
Publicar un comentario